• Comunidad
  • Destacan la atención recibida al renovar el Certificado de Discapacidad

    Gladys, mamá de una preadolescente que deberá hacer un tratamiento en el Gárrahan, valoró satisfactoriamente las nuevas oficinas de la Junta de Discapacidad.

    Gladys Russo, mamá de Gabriela, niña de 12 años con discapacidad, celebró la gestión del gobernador, Juan Manzur; de la diputada nacional, Rossana Chahla, y del Ministerio de Salud de la provincia, al inaugurar una nueva oficina de la Junta de Discapacidad en calle Santa Fe 930 donde, a partir de ahora, se emitirá el Certificado Único de Discapacidad.

    Gladys contó que su hija sufre “una escoliosis neuropática de 139° a 1 cm del pulmón” y dijo que ambas viajarán el 27 de marzo a Capital Federal para que reciba tratamiento en el Hospital Gárrahan: “Como el certificado se vencía en julio, vine a renovarlo con anticipación porque estaremos en Buenos Aires durante seis meses. Tengo que destacar el acompañamiento de los doctores Hortensia Juárez y Ernesto Wilde”.

    Sobre la nueva sede explicó: “Siempre hice el Certificado de Discapacidad en calle Alberdi 400. El establecimiento era pequeño y a él concurría mucha gente que debía esperar al aire libre desde muy temprano” y comparó: “En esta nueva sede tenemos aire acondicionado y podemos estar sentados. La casa tiene mayor confort y mejoró la atención. Se agilizaron todos los trámites. Esto es bueno para las personas con discapacidad, sus familias y para los trabajadores de la Junta de Discapacidad”.

    Al tiempo que señaló: “le pido al Gobernador que siga ayudando a cuantas personas pueda como hizo con nosotros. Que siga realizando inauguraciones a beneficio de la provincia y de nosotros mismos. Esta nueva casa la considero como mía por los tramites que realizo periódicamente para mi hija”.

    BREVES