• Monteros
  • Ya funciona un nodo para la atención primaria a pacientes con dengue

    Días pasados fue inaugurado por el intendente Francisco Serra (h). "El objetivo es descomprimir la atención de esta epidemia en el hospital", afirmó el jefe municipal

    DESCOMPRIMIR. Para que no haya aglomeración de personas en el hospital abrieron un Nodo primario de atención contra el Dengue.

    Por iniciativa del intendente Francisco Serra (h) hace 10 días quedó inaugurado en la ciudad de Monteros el nodo de atención médica primaria que funcionará en el Centro de Integración Comunitaria de Máxima.

    Con el esfuerzo de los profesionales médicos, brindamos en este nodo el acompañamiento y ayuda para descomprimir el hospital a raíz del alto número de consultas e infectados, "declaró Serra.

    Según especificaron, en el lugar se brindara control y seguimiento a los pacientes, permitirá reconocer la etapa inicial de la enfermedad y ayudar al paciente y en el caso de ser necesario se derivará al paciente al hospital Lamadrid.

    Estuvieron presentes los concejales Daniel López, Rosana Chaban, Belén Serra y Mauricio Ovejero; el Director del Hospital Lamadrid, Ariel Juárez; el subdirector del centro asistencia Claudio Alberti; Adriana Escaño a cargo del área operativa Monteros, María Raquel Olea, Gustavo Tolaba, el Director Ejecutivo, Mauricio Carbone, Lorena Belmonte, Secretaria de Desarrollo Social y Salud; el Director de Salud, Omar Billordo y el Director de Información Pública y Medios, Facundo Aybar.

    BREVES