Con 438 nuevos casos, Tucumán pasó los 60 mil contagios

Aunque la provincia se encuentra en una meseta, desde el Ministerio de Salud piden reforzar los cuidados para evitar rebrotes.

El Ministerio de Salud Pública informó, en su reporte matutino, que se sumaron 438 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 60.331. De los cuales 88 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 14 por laboratorios privados. Mientras que 278 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 58 por el privado. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 52.612. Seis personas fallecieron, acumulando 1.140 muertes. 

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (196); Tafí Viejo (52); Lules (36); Cruz Alta (32); Yerba Buena (21); Leales (19); Famaillá (17); Alberdi (14); Chicligasta (13); Monteros (12); Burruyacu (7); Río Chico (7); Graneros (4); Tafí del Valle (4); Simoca (3); Trancas (1). 

Asimismo, se informa el fallecimiento de seis pacientes, los cuales fueron asistidos en el sector privado:

- Un hombre de 51 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

- Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

- Una mujer de 65 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

- Un hombre de 91 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

- Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

- Una mujer de 84 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

BREVES