La provincia sumó 300 casos y siete fallecidos

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 53.581.

El Ministerio de Salud Pública informó, en su reporte matutino del sábado, que se sumaron 300 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 61.140. De los cuales 51 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 13 por laboratorios privados y 236 fueron pruebas de antígeno. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 53.581.

Además, se informó el fallecimiento de siete pacientes, acumulando 1.165 muertes desde marzo a la fecha.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (115); Yerba Buena (37); Tafí Viejo (32); Cruz Alta (31); Río Chico (17); Leales (14); Famaillá (11); Lules (11); Chicligasta (9); Monteros (9); Alberdi (4); Tafí del Valle (4); Trancas (3); Graneros (2); Burruyacú (1). 

Asimismo se informa el fallecimiento de 7 pacientes, de los cuales 3 estaban siendo asistidos en el sector público y 4 en el privado:

-Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 51 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 55 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en el sector público con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

BREVES