• Salud integral
  • Se realizó el Primer Encuentro de la Red Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente

    El objetivo del espacio es fortalecer el trabajo colaborativo, la sinergia y la integración entre los equipos, en pos de la mejora de la calidad y seguridad de la atención.

    La jefa del departamento de Calidad del Siprosa, doctora Verónica Coccioli, comentó que, en el marco de las actividades planificadas por el área a su cargo, se llevó a cabo el primer encuentro del año de la Red Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente en el auditorio del hospital Néstor Kirchner. 

    La Red, conformada por los referentes de calidad de efectores asistenciales y no asistenciales del Sistema Público de Salud, tiene el principal objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo, la sinergia y la integración entre los equipos, en pos de la mejora de la calidad y seguridad de la atención.

    En la oportunidad estuvieron presentes representantes de los comités de calidad de los hospitales: Centro de Salud, Eva Perón, Padilla, Avellaneda, Néstor Kirchner, Instituto de Maternidad, hospital del Niño Jesús, hospital de Monteros y del Laboratorio de Salud Pública.

    “Se realizó la presentación de los ejes estratégicos para el año 2023, a partir de la cual se dio lugar a la discusión y cocreación con los participantes, de las tareas operativas de la red, calendario de reuniones, uso de herramientas de evaluación y gestión, temáticas de capacitación, intercambio de experiencias e información de cada eje presentado”, contó Coccioli a la vez que destacó desde el Departamento de Calidad se valora la consolidación de la red y el fuerte compromiso de los equipos de calidad para llevar adelante estas temáticas.


    BREVES