• TECNOLOGÍA
  • El Laboratorio del Hospital de Los Ralos recibió nuevo equipamiento

    Se trata de un Contador Hematológico Automático que sirve para procesar en menor tiempo y con mayor precisión las muestras de los pacientes. Avances tecnológicos que eficientizan la atención sanitaria.

    La directora del Área Programática Este, Alejandra Trejo; y su vicedirectora, Telma Iñigo; acompañadas por el intendente de Trancas, Roberto Moreno; Mariana Daher; autoridades de la Red de Servicios, Marcelo Busamra; la directora del Área Operativa Los Ralos, Marcela Villafañe; jefe de personal, Noelia Vides; y la administradora, Lorena Molina; recibieron en esta jornada la nueva aparatología para el hospital.

    “Se trata de un Contador Hematológico Automático que permitirá procesar en menor tiempo y con mayor precisión las muestras para hemograma de nuestros pacientes, que hasta este momento eran realizadas en forma manual. Se destaca que ello redunda en un enorme beneficio para la comunidad con menor tiempo de entrega de los resultados de este método complementario, necesario tanto para controles de salud, patologías crónicas y emergentes”, puntualizó Trejo.

    El establecimiento resuelve 4.500 consultas médicas mensuales y determinaciones bioquímicas a un total de 500 pacientes al mes, con un total de 13.500 unidades de laboratorio mensuales.

    “Gracias al apoyo incondicional de nuestro ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y a la suma de voluntades que se unieron para hacer realidad este tan anhelado equipo”, concluyó la referente.

    BREVES