• PREVENCIÓN
  • Realizan un completo Operativo de Salud en el Área Operativa Mariano Moreno

    Trabajaron conjuntamente los agentes sociosanitarios, supervisoras de enfermería y personal de salud del CIC 156 Viviendas.

    La supervisora de Odontología del Área Operativa Mariano Moreno, Gabriela Checa, ofreció detalles sobre la labor que se desarrolló en inmediaciones del CIC 156 Viviendas, de forma conjunta entre agentes sociosanitarios, supervisoras de enfermería y personal de salud del CIC, con la finalidad de ofrecer toda la canasta prestacional al servicio de la comunidad.

    En la oportunidad se completaron esquemas de vacunación Covid, antigripal e inmunizaciones en general para adultos y niños. Así también, los agentes sociosanitarios trabajaron en materia de toma de muestras de VPH. “Desde el área de odontología se brindaron charlas destinadas a la prevención y promoción de salud, con enseñanzas de técnica correcta de cepillado de dientes y asesoramiento dietético”, destacó Checa.

    El operativo además contó con charlas de pediatría, específicamente sobre bronquiolitis y cuidado de los niños recién nacidos. “Se convocó a toda la comunidad una semana antes para que la jornada fuera efectiva y que estuvieran informados sobre todas las prestaciones con las que cuenta el centro de atención. Aprovechamos un espacio a la par de donde funciona el establecimiento y colocamos los diferentes stands para conformar una especie de circuito de salud”, dijo.

    Actividades de este tipo se replican en todos los servicios sanitarios del Área Operativa Mariano Moreno: “La población de esta zona ha crecido enormemente, actualmente contamos con una población de 4.750 habitantes aproximadamente, por eso decidimos continuar replicando la iniciativa, tenemos la intención de realizarla cada 15 o 20 días de forma rotatoria. La finalidad es atraer a toda la familia a los centros de atención, no solamente a los niños que tengan que realizar un control médico, sino que toda la población tenga acceso a las diferentes prestaciones que tiene el servicio”.

     

     

    BREVES