• INFRAESTRUCTURA
  • Ejecutan obras para el desarrollo productivo del Valle Calchaquí

    Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo recorrieron los trabajos que se realizan en una sala de elaboración de alimentos y planta fotovoltaica en el Campo Experimental Encalilla.

    Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, en distintas localidades de los Valles Calchaquíes tucumano se llevan adelante obras con fines productivos. Entre ellas, se encuentra la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos de Encalilla, la planta fotovoltaica del Campo Experimental Encalilla y los servicios prestados por la Estación de Piscicultura de El Mollar, entre otras.

    En este marco,  el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, la directora de Alimentos, Gabriela Marcello y el director de Agricultura, Gustavo Páez Márquez, realizaron un recorrido por diferentes establecimientos con el objetivo de observar y analizar los avances de obra logrados.  

    Durante el recorrido, los funcionarios también se reunieron con vecinos de El Pichao, en el Centro Vecinal de la zona, para asesorar y apoyar a los interesados en el acondicionamiento de una sala de elaboración de dulces que funcionará allí. Entre los diversos temas abordados, se destacó la importancia de cumplir con los requisitos necesarios para el correcto funcionamiento de este espacio.

    Por último, visitaron la Finca “La Silvia”, en Colalao del Valle, donde recorrieron el campo de cultivo y la bodega del emprendimiento.

    BREVES