• Desarrollo Social
  • "Siguen llegando las pensiones postergadas por el Gobierno anterior", dijo Yedlin

    “Había cerca de 130 mil pensiones pendientes", afirmó el funcionario.

    En el marco de una visita al Centro de Día El Sembrador en Los Vallistos, en Banda del Río Salí, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, afirmó que "es saludable que se abran estos espacios en esta época que la gente requiere más cuidado". En este sentido, destacó que el gobierno nacional de Alberto Fernández restableció la entrega de pensiones tras haber sido postergadas por la gestión anterior.

    “Había cerca de 130 mil pensiones pendientes, que quedaron de la gestión anterior del expresidente Macri, y ahora están empezando a salir y llegar a las provincias”, indicó. En ese sentido, aseveró que “llegaron 700 entre octubre y noviembre y nos anunciaron que en diciembre van a llegar 200 más”.

    Sobre la visita al espacio modelo, destinado para personas con discapacidad que, merced a la reciente resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE), volverá a brindar atención presencial, Yedlin opin: "Por pedido del gobernador Juan Manzur, estamos acercándonos a los dispositivos de discapacidad y viendo en qué situación están para que puedan, en esta flexibilización del COE, volver a atender y cuidar a las personas con discapacidad y sus familias”. Explicó que “este centro puede atender unos 200 concurrentes y da trabajo a cerca de cien personas, entre ellas muchos profesionales, entre psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, pedagogos, maestras integradoras, fisiatras o kinesiólogos; es enorme la cantidad de oportunidades de trabajo que brindan estos centros”.

    Junto al ministro estuvieron presentes el legislador Zacarías Khoder, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan, el director general, Juan Carlos Díaz; la socia gerente, Patricia Jiménez y el director de área, y el psicólogo José Carrizo.

    BREVES