• Programa
  • Primer encuentro del ciclo que busca desterrar tabúes y mitos del ciclo menstrual

    En las instalaciones del Dispositivo de Cuidado Institucional Santa Rita, referentes de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad brindaron el taller.


    Se realizó el primer encuentro del Programa de Gestión Menstrual “Ciclos Conscientes” perteneciente a la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Secretaría del área, en las instalaciones del Dispositivo de Cuidado Institucional Santa Rita.
     
    El taller estuvo a cargo de Mariana Núñez Montellano y Alejandra López Aznarán, en coordinación con el equipo de asesoramiento del Plan ENIA y el Departamento de Acceso a Derechos a la Salud de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Mariana Cirelli.
     
    El taller estuvo dirigido en esta oportunidad al personal adulto, cuidadores y preceptores, con el fin de brindarles información científica, desterrar tabúes, mitos y aportar herramientas necesarias para atravesar el ciclo menstrual de manera consciente e independiente fomentando el autoconocimiento. Al finalizar el encuentro se entregó a las participantes un kit de elementos de gestión menstrual.
     
    El ciclo de capacitaciones en materia de gestión menstrual, prevé nuevos encuentros destinados a niñas, adolescentes y jóvenes del DCI Santa Rita y posteriormente en el DCI Santa Micaela, siguiendo con los objetivo de promoción, restitución y consolidación de derechos que se propone la DiNAyF, en el marco de corresponsabilidad, supervisado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, bajo los lineamientos de las políticas públicas que propician el gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin.

    BREVES