Escuelas debatieron sobre la inclusión de adolescentes en pandemia

La actividad fue coordinada por el Ministerio de Educación de la Provincia en conjunto con el Centro Ana Frank Argentina.

En el marco del proyecto “Empoderamiento de jóvenes y responsabilidad de pares. Promoción integral de derechos, inclusión social de población adolescente en pandemia”, se realizaron conversatorios virtuales con la participación de 27 establecimientos educativos provinciales.

La actividad estuvo coordinada por los equipos de Educación y Memoria y Convivencia Escolar, dependientes de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica y la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, en articulación con el Centro Ana Frank Argentina.

La jornada tuvo como finalidad fomentar el desarrollo de actividades de promoción integral y prevención desde una cultura del cuidado a través de propuestas situadas, para que los adolescentes no se sientan aislados y excluidos durante la pandemia y permanezcan en la escuela.

Entre los objetivos del proyecto, se destacan: propiciar el diseño de experiencias orientadas al empoderamiento juvenil y a la inclusión educativa; desarrollar acciones durante la pandemia y cuarentena dirigidas a identificar los alumnos en situación de riesgo y a la retención escolar en educación media; generar inclusión educativa de pares y desarrollar capacidades para implementar acciones de recuperación de alumnos que hoy están distantes del sistema.

BREVES