• Educación
  • La cuarta edición del multiespacio EducaTec se disfrutará virtualmente

    Afectada por la pandemia, la programación estará disponible on line.

    Educatec se disfrutará virtualmente

    La muestra educativa de arte, ciencia y tecnología, EducaTec,  es un clásico dentro del calendario escolar de la provincia de Tucumán. Pero en este 2020, por el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, la cuarta edición se llevará adelante de manera completamente virtual.

    Con los mismos juegos, actividades y charlas que en la presencialidad, la muestra será accesible en https://educatec.educaciondigitaltuc.gob.ar/ del 16 al 20 de noviembre.

    EducaTec virtual, bajo el lema “Somos familia educativa”, cuenta con el apoyo de Conicet y Conicet Documental; Ministerio de Desarrollo Productivo; UNESCO; Seguimos Educando; INET; Fundación Miguel Lillo; Fundación Santillana; Fundación Itaú; Ashoka; Una brecha y Organización de Estados Iberoamericanos. La propuesta fue articulada entre el Centro de Innovación (CIIDEPT) del Ministerio de Educación, con las diferentes direcciones, modalidades y áreas que componen el sistema educativo.

    Este multiespacio de ciencia y tecnología nació en 2016 como una iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con el objetivo de despertar vocaciones científicas en niños y jóvenes y acercar a las familias a espacios educativos fuera del aula. Año a año fue creciendo, redoblando la apuesta con su puesta en escena y sumando participantes hasta llegar a más de 400 mil personas en 2019.






    BREVES