• En Tafí Viejo
  • Trabajan para alistar las escuelas del interior para la presencialidad

    El ministro de Educación recorrió junto a Javier Noguera las instalaciones de un establecimiento ubicado en la Ciudad del Limón.

    La Escuela Nº 46 Presidente Nicolás Avellaneda de Tafí Viejo se alista para el inicio de clases presenciales en el ciclo lectivo 2021, como todas las escuelas de la provincia. En esta oportunidad recibió la visita del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; quienes dialogaron con los directivos y supervisaron tareas de aprestamiento.

    La escuela está ubicada en la calle Sargento Cabral de esa localidad, tiene modalidad común y cuenta con una matrícula de 370 y 137 estudiantes en niveles Primario e Inicial respectivamente. En el lugar, los funcionarios fueron recibidos por la supervisora María Dolores Jerez Juárez y la directora Nancy Salica.


    “A todo motor en toda la provincia en la preparación de las escuelas. Nos estamos preparando para un regreso ordenado, seguro, necesario y gradual. Estamos en Tafí Viejo, está la directora, la supervisora, el Intendente porque es una tarea colectiva para ir preparando los aspectos edilicios, pedagógicos y de protocolo. Sin detenernos un segundo: entendemos así las cosas. Trabajo y más preparación”, dijo Lichtmajer.

    “Recorriendo la escuela, visibilizando las dificultades en este momento y haciendo los aprestamientos para dejarla en condiciones. Al mismo tiempo repasando el protocolo deinicio y repasando los aspectos que tienen que ver con condiciones edilicias y de conducta de los docentes y los chicos. Con la expectativa de que finalmente se inicien las clases paulatinamente. La escuela es un ámbito seguro”, señaló Noguera.


    “Estamos haciendo recorridos por las escuelas de Tafí Viejo para acompañar a los directivos en la organización para la nueva presencialidad. En el día de hoy recibimos la visita de las autoridades educativas, de las autoridades municipales, los equipos técnicos que ya vienen colaborando con las escuelas y atendiendo las necesidades de aprestamiento. También estamos preparándonos en cuanto a lo pedagógico para atender a las trayectorias escolares de nuestros alumnos”, comunicó Jerez Juárez.

    Salica añadió: “Estamos recibiendo al Ministro y todo su equipo, mostrando todo lo que estamos haciendo para dar inicio al ciclo lectivo y recibir a nuestros niños que con ansias quieren volver a la escuela, y a las familias también que necesitan ser contenidas. Sabemos que nuestro desafío fue el acto de colación de grados que hicimos el año pasado, lo logramos y tuvimos la satisfacción de hacer tres actos de colación. Ahora con la respuesta del ministro a las necesidades urgentes. Estamos contentos porque sentimos que nos acompañan codo a codo con esa humildad que tiene el ministro”.
     

    BREVES