Martes, 2 de septiembre, 2025
  • Manejo de crisis
  • El Cuerpo Especial de Operaciones y Rescate evitó una situación extrema

    02 Sep 2025 07:57
    RESCATADO.

    Un hombre quiso arrojarse desde la ventana de su departamento ubicado en un edificio de avenida Colón al 900

    Desde la Dirección de Fuerzas Especiales resaltan la importancia de las constantes capacitaciones que permiten a los efectivos intervenir en circunstancias límites.

    En horas de la tarde de este lunes, ante un aviso del Sistema de Emergencias 911 que alertaba sobre un hombre que intentaba arrojarse desde la ventana de su departamento ubicado en un edificio de avenida Colón al 900, un equipo táctico del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones activó el protocolo correspondiente para casos de riesgo, ante personas que pretenden atentar con contra su vida o la de otros.

    Debido a la circunstancia, los efectivos resguardaron a la pareja e hija del joven que se encontraban presenciando la escena y se aproximaron a la puerta del departamento, desde donde observaron al causante sentado próximo a una ventana, haciendo presión sobre su cuello con un trozo de vidrio.

    Ante esto, de manera progresiva un negociador del Cuerpo Especial de Operaciones y Rescate comenzó a entablar una conversación asertiva con el joven para que desistiera de su accionar, logrando así que comenzara a disminuir sus niveles de ansiedad y obteniendo un resultado favorable para la operación.

    En el lugar, también trabajó personal de la Comisaría Seccional Trece, efectivos de la División Patrulleros 911 y una ambulancia de la Dirección de Emergencias 107 que trasladó, posteriormente, al joven al Hospital Juan Manuel Obarrio.