• Paritarias
  • Representantes de Vialidad y Vivienda abordaron las negociaciones salariales

    Durante la mañana de este martes, se desarrollaron nuevas reuniones entre representantes de trabajadores del Estado y las autoridades del gobierno provincial.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía del subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz,  del asesor técnico del ministerio de Economía, Felipe Fernández; recibieron a los referentes del Sindicato de Trabajadores Viales (Victor Hugo Bazán) y del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (SITRAVI) (José Ramos).

    Posterior a las negociaciones, los gremialistas se manifestaron: Bazán sostuvo que "nos presentaron la propuesta que tuvieron los otros gremios. Ahora nosotros vamos a tener una reunión con la base para luego volver a reunirnos con los ministros. Nuestro pedido es que tengan en cuenta la inflación y también algunos items de los compañeros. Asimismo, el gobierno nos dijo que enviemos una boleta para que puedan hacer comparaciones y de ahí veremos cómo seguir".

    Desde el SITRAVI, Ramos dijo que "fue una reunión muy amena, donde pudimos interiorizarnos en el acuerdo que firmaron desde los otros gremios. Nosotros teníamos algunas dudas, las cuales fueron plateadas y despejadas. Pudimos plantear nuestras propias necesidades y quedaron en solucionarlos en las futuras reuniones. La verdad es que la inflación es un problema que nos afecta a todos y en Tucumán hace que los sueldos vayan siempre atrás de la realidad. Es muy importante que el gobierno entienda eso y se plasme en los acuerdos".

    "Nosotros tenemos algunos adicionales que son propios del instituto que necesitamos que sean discutidos. Quedamos de acuerdo con la ministra que vamos a llegar a una solución", finalizó el representante.


    BREVES