• Charla virtual
  • Eduardo Sacheri vuelve al Mayo de las Letras por tevé

    Este jueves a las 21, el notable escritor Eduardo Sacheri mantendrá una charla virtual con el periodista Guillermo Monti.

    En el marco del 17º Mayo de las Letras Digital, este jueves 20 de mayo, a las 21 horas, el notable escritor Eduardo Sacheri mantendrá una charla virtual con el periodista Guillermo Monti y el también periodista y actor Guido Guerrero en el programa que se transmite por La Gaceta Play (Canal 11, CCC) y las redes del Ente Cultural de Tucumán.

    El escritor, guionista y docente se consagró también en la industria del cine con su novela La pregunta de sus ojos, llevada a la pantalla grande con el nombre El Secreto de sus ojos, bajo la dirección de Juan José Campanella. La película se convirtió en un ícono de los argentinos al ser ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2009.

    En una entrevista con el Ente Cultural el escritor sostiene que inventar historias es como un modo lateral de reflexionr sobre la vida. “Me hace muy bien disponer de esa herramienta”, al tiempo que admite que la escritura sin duda es catártica: “Te permite sacar a flote, hablar de cosas que de otro modo quedarían muy enterradas dentro de tu persona”.

    Sacheri nació en Castelar (Buenos Aires) donde reside actualmente. Es licenciado en Historia en la Universidad Nacional de Luján. Ejerce la docencia en el conurbano bonaerense. Tiene publicado cuentos y novelas, entre otros títulos: Aráoz y la verdad (2008), Papeles en el viento (2011), Ser feliz era esto (2014), La noche de la Usina (2016, también llevada al cine por Sebatián Borensztein como “La odisea de los giles), Lo mucho que te amé (2019), y El funcionamiento general del mundo se publicará en breve.

    BREVES