• Pandemia
  • Trabajarán en acciones que beneficien a las agencias de turismo

    Durante una reunión analizaron la situación del sector y buscar pronta soluciones.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Tucumana de Agentes de Viajes y Turismo (ATAVYT) para analizar la situación del sector y buscar pronta soluciones.  

    “Dentro del subrubros  del turismo, es uno de los más complejos, ya que  las agencias de viaje son unas de las más afectadas porque estuvieron imposibilitadas para trabajar”, plantea Giobellina.  

    En ese sentido contó que junto a la ministra de Gobierno, están buscando distintos tipo de soluciones. “Uno de los ítems que se planteó tiene que ver con subsidios económicos, y de gestión como excepciones impositivas u otras gestiones que se puede hacer dentro del Gobierno de Tucumán con el fin de beneficiar a las agencia”, remarcó el titular de Turismo.
     
    Por su parte Fernando Mignone titular de ATAVYT se mostró agradecido por la reunión, “siempre fuimos recibidos por el Gobierno para el dialogo”, resalta. “Hace más de año y medio que las agencias están paradas, es por eso que planteamos un plan a futuro: rever las moratorias; ayudas económicas  y liberación de los impuestos por lo menos hasta fin de año”, detalló.

    Por último planteó: “nuestra idea es que todas las agencias sigan trabajando en el futuro y no cierren. Sabemos que van a trabajar por las agencias. Siempre que lo necesitamos estuvieron (Gobierno). Hoy logramos que también se trabaje sobre esto, siempre tenemos las puertas para el dialogo nos vamos entusiasmados”, cerro.


    BREVES