• RECESO INVERNAL
  • Con el avance de la vacunación, Amaicha se alista para recibir a los turistas

    En esa localidad hoy comienza la inmunización para mayores de 18, aspecto clave para poder abrirse al turismo con tranquilidad, según comentó el comisionado comunal.

    Ruinas de Quilmes

    Este jueves se abre el turismo regional y en Amaicha del Valle se preparan para la llegada de los visitantes durante la temporada invernal.
     
    En dialogo con LV12, el comisionado comunal, Paul Caillou, anunció que, dado que es una popblación pequeña, hoy inició la vacunación contra el Covid-19 a la población mayor de 18 años en la zona, lo que "permite recibir al turista más tranquilos porque reduce el riesgo de que se complique el cuadro de la enfermedad en caso de contraerla".
     
    Para nosotros es necesario que se abra el turismo porque es una actividad esencial en la zona y porque los artesanos productores están golpeados económicamente", afirmó Caillou.
     
    En esa linea, el comisionado agradeció las gestión del gobernador Juan Manzur y de la ministra de Salud, Rossana Chahla por la campaña de inmunización llevada adelante en la provincia y afirmó que "manteniendo todos los cuidados vemos positivo poder recibir a la gente y ofrecer los productos regionales que tenemos".
     
    Energía electrica
     
    En mayo, Manzur firmó junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, un memorándum de entendimiento junto a empresas privadas de servicios de energía para estudiar la incorporación de Amaicha del Valle al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI).
     
    Al respecto, Caillou dijo que "son muchos kilómetros en un terreno complejo y se están realizando los estudios técnicos para generar el menor daño ambiental posible".

    BREVES