• ENTRETENIMIENTO
  • Conocé la cartelera cultural del fin de semana

    Del 3 al 6 de Julio que el Ente Cultural de Tucumán ofrece una nutrida agenda de espectáculos en la Sala Oestes Caviglia y en el Teatro San Martín.

    Un show de títeres, la presentación de la cantante Sil Amaya, payasos en vivo y cine. Estas son la propuestas que se desarrollarán del 3 al 6 de julio a las 17 en el Centro Cultural Orestes Caviglia.
    3 de Julio 

    Títeres para toda la familia 

    “El Propietario” y “El buen Diablo”, dos obras para toda la familia, presentará el Teatro Estable de Títeres y Marionetas este sábado 3 de julio a las 17 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con entrada gratuita. El teatro funciona con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, bajo las medidas de sanidad establecidas por el COE. Con la participación de las titiriteras Ana Hynes y Solana Carrizo.

    Las obras, puestas en escena y la confección de títeres son creadas por el elenco de Títeres y Marionetas en su taller, bajo la dirección de Romina Muñoz.

    Todo el ritmo tropical de Sol Amaya en el Teatro San Martín

    Este sábado a las 20, la cantante tucumana Sol Amaya, “La Reyna Angelical”, ofrecerá un show tropical en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), en el marco del Ciclo de Música en Vivo que organiza el Ente Cultural de Tucumán. La artista compartirá escenario junto a su nieta, también cantante, La Princesa Ariadna.

    La sala funciona con el protocolo establecido por el COE, con su capacidad reducida al 30 por ciento. La entrada general es de $400, jubilados y estudiantes $300. La Gaceta 2x1.
    Sol Amaya empezó desde muy pequeña su recorrido por la música y, desde hace tres años, se dedica profesionalmente. Realiza presentaciones en todo tipo de eventos sociales y solidarios.

    4 de Julio 

    Payasos en vivo y en directo

    Llega el próximo domingo, a las 17, a la Sala Caviglia (San Martín 251): “Ellos dos”, la nueva obra del Elenco de Variedades del Ente Cultural de Tucumán. La función –con entrada gratuita- comenzará a las 17 horas, bajo las medidas establecidas por el COE, con la capacidad sala reducida al 30 por ciento. Se trata de una creación grupal del elenco, donde dos técnicos payasos deberán afrontar la difícil tarea de realizar la función del día, que no se presentará. Estos apelarán a sus habilidades, la clave para descubrir lo que realmente vale la pena mostrar en este espectáculo serán ellos mismos con su alegría, su autenticidad y su gran capacidad creativa.

    4,5 y 6 de Julio 

    Desde este domingo, la cartelera del Espacio INCAA Tucumán de Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo) se renueva con un estreno nacional: “Implosión”, dirigido por Javier Van De Couter. Las funciones se llevarán a cabo los días domingo 4, lunes 5 y martes 6 a las 19 respetando el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala al 30 por ciento. Entrada general $100, jubilados y estudiantes $50.

    Consultá la cartelera y toda la actividad del Espacio INCAA Sala Caviglia en https://instagram.com/espacioincaatucuman

    “Implosión” resultó ganadora del Gran Premio del Jurado, máximo galardón de la Competencia Argentina del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) 2021. Cuenta la historia de Pablo y Rodrigo, supervivientes de la primera masacre escolar de Carmen de Patagones, quienes en la actualidad buscan a su agresor, un compañero que hace 15 años era un adolescente como ellos.

    Trailer

    BREVES