• expectativas
  • Agasajaron a los primeros turistas de la temporada en Tafí del Valle

    Dos familias de Santiago del Estero eligieron los imponentes paisajes de nuestra provincia para su descanso, y volverán a casa repletos de regalos y de la calidez tucumana.

    Tal como sucedió el día de ayer en San Miguel de Tucumán, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) junto a la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle y al municipio tafinisto recibieron a los primeros visitantes de la temporada de invierno en la villa turística. Con la participación del presidente del organismo provincial, Sebastián Giobellina, del intendente Francisco Caliva y de la dirigente de la asociación empresaria, Marcela Funes Franco, las familias Mancilla y Tébez, oriundas de Santiago del Estero, fueron agasajadas con obsequios y exquisiteces tradicionales.
     
    “Nuestras expectativas para la temporada en Tafí del Valle son muy altas. Es la joya de la temporada en la Provincia y uno de los centros con mayor concentración de infraestructura turística en Tucumán. Estamos felices de poder estar recibiendo a los primeros visitantes de la villa”, manifestó Giobellina luego de la bienvenida y enfatizó que luego de meses sin poder producir “hoy nos encontramos ante una situación prometedora porque prevemos un flujo turístico muy importante, especialmente en el Norte Argentino”, anticipó el funcionario, quien destacó la fortaleza y la unión de los sectores públicos y privado.


     
    El presidente del EATT también resaltó la gran campaña de vacunación en la Provincia y el país, lo que “nos permite tener una mayor previsibilidad. Estamos cada vez más cerca de esta nueva normalidad que nuestro sector tanto necesita. Esta temporada tendremos, como el año pasado, una campaña turística con protocolos y cada actor del sector velará por la seguridad de quienes nos visiten”, subrayó Giobellina.
      
    Por su parte, el intendente Caliva celebró el suceso en la villa. “Es una situación muy buena para nuestros hoteleros, cabañeros, para toda la gente que vive de esta industria en Tafí del Valle. Esto significa un respiro en medio de la pandemia”, expresó el jefe municipal, quien también instó a realizar un turismo responsable en el destino. “Debemos hacer prevalecer los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y el uso de barbijo en cada espacio”.
     
    Desde la Cámara hotelera, Funes Franco enfatizó que Tafí del Valle es una villa turística muy buscada, “sobre todo en esta época” del año, y destacó la importancia de la apertura regional: “Tafí es muy importante para los norteños porque ofrece la oportunidad de conocer uno de los mejores paisajes de la Provincia, muy cerca de casa. Esta apertura hace que la gente tenga la opcion de visitarnos, como es el caso de los turistas que agasajamos hoy de Santiago del Estero, que están próximos y encuentran en Tafí un hermoso destino”, manifestó la empresaria.    

        
     
    Tafí del Valle, un destino obligado para el invierno
     
    Naida Ayelén Villalba llegó a Tafí del Valle junto a su marido, Franco Mancilla, y su hijo Jhonas, y es la primera vez que visitan la villa en invierno, en esta ocasión especial para festejar los 5 años del pequeño. “Siempre venimos a Tafí en verano para descansar del calor y, esta vez, como habilitaron el turismo en el Norte, decidimos viajar”, expresó y comentó que disfrutan de la tranquilidad que les ofrece la villa. “Ayer visitamos el Cerro de la Cruz para descansar en ese paisaje y ahora iremos a las Ruinas de Quilmes”, adelantó Naida y contó que cada vez que visitan Tafí prueban platos distintos. “Aprovechamos para comprar queso saborizado para llevarle a la familia en Santiago que es bastante numerosa”, agregó sonriente.
     
    Por su parte, Eliana Brizuela, llegó desde la provincia vecina junto a su marido, Mariano Tébez, sus dos hijos, Joaquín y Francesca, y su mamá Manuela. “Nos avisaron que abría el turismo a partir del 1° de julio y nos vinimos a Tafí. Es la primera vez que visitamos y lo encontramos hermoso. Nos queremos quedar a vivir aquí y lo más probable es que vengamos otra vez en verano”, expresó Eliana, quien sostuvo que el agasajo los tomó por sorpresa. “No sabíamos que iniciaba la temporada y menos que seríamos los primeros. Nos alegró mucho”, destacó.
     
    Sobre la elección de Tucumán como destino para vacacionar, Brizuela comentó que tenían “referencias de los bellísimos paisajes”, y agregó que, si bien todavía no tienen un itinerario armado, empezarán a recorrer los atractivos que ofrece Tafí de a poco.            
     
    Tafí, entre el turismo natural y los protocolos
     
    Sobre las posibilidades que ofrece el destino a quienes buscan sumergirse en la naturaleza del valle, Marcela Funes Franco contó que Tafí del Valle “está teniendo un gran desarrollo en actividades al aire libre como el senderismo y el kayak. Tenemos cielos y soles preciosos en invierno que nos permiten disfrutar en la naturaleza”, manifestó la empresaria.
     
    Por otro lado, respecto a los protocolos en los hoteles nucleados en la Cámara que dirige, enfatizó que están muy preparados. “Hemos tenido mucho ejercicio de esto, está todo muy asimilado y hoy en día mantenemos la distancia, usamos barbijos y nos higienizamos con total normalidad. Esto nos permitirá disfrutar de Tafí durante la temporada”, concluyó Funes Franco.     
     
     

    BREVES