• VACACIONES DE INVIERNO
  • Artesanías, gastronomía, vinos y naturaleza: todo esto ofrece Tafí del Valle

    El Ente de Turismo te propone visitas para conocer a nuestros artesanos y degustar vinos tucumanos y salidas para capturar los paisajes más emblemáticos del valle. Cada actividad cuenta con su protocolo contra la COVID-19.

    Vuelve el clásico “Sabores de Tafí”.

    Tafí del Valle con sus mañanas frescas y sus siestas al sol es el destino ideal para pasar unos días en invierno. A todas las bondades de la naturaleza, se suman las propuestas que preparó el Ente Tucumán Turismo para que la estadía en la villa sea un recuerdo memorable.

    En primer lugar, los visitantes podrán participar del Tour Artesanías y Vinos que se realizará los sábados 10 y 17 de julio a partir de las 9 horas y que se extenderá durante todo la jornada. Se trata de una visita a los talleres artesanales del valle y a las bodegas situadas en Amaicha y Colalao, que te permitirá vivir en primera persona todas las etapas de la producción artesanal y vitivinícola.

    La inscripción a la actividad, que es gratuita y tiene cupo limitado, se realiza en la Casa del Turista de Tafí del Valle, ubicada en la Peatonal Los Faroles. Por contacto, comunicarse al 3867607038. El punto de salida del tour es esta misma oficina de información turística.

    Por otro lado, como todos los inviernos, vuelve el clásico “Sabores de Tafí” los sábados 17 y 24 de julio a partir de las 13. Se trata de una edición especial de la tradicional propuesta que integrará las bondades de nuestra tierra, nuestra cultura e identidad. La primera fecha se realizará en el Hotel Mirador de Tafí, en tanto que la segunda será en el Hotel Colonial.

    Los asistentes disfrutarán de un show de cocina en el que se elaborará un plato gourmet con ingredientes del valle que se complementará con una degustación de vinos tucumanos guiada por una sommelier. La actividad se completará con la participación de una artesana tafinista que fabricará una pieza de cerámica en vivo, que luego será utilizada por el chef para cocinar el plato.

    También tendrá un pequeño stock con artesanías para la venta. La actividad será exclusiva para los comensales y no se cobrará derecho de espectáculo.

    Por reservas:
    Hotel Mirador de Tafí: 03867 42-1243
    Hotel Colonial: 3814155473

    Aventura y naturaleza

    Para los amantes de la naturaleza y la aventura, el Ente planificó un trekking en el Valle de la Ciénaga. La travesía hasta el Albergue de Montaña iniciará el sábado 17 a las 9 horas con punto de salida desde el parador Tinkunaku y finalizará el domingo 18 a las 18. La actividad, gratuita y con cupo limitado, es con inscripción hasta dos días previos a la salida en la oficina de Informes del Ente en calle 24 de Septiembre 484.

    Por último, Tafí invita a disfrutar de sus paisajes en un Safari Fotográfico el 24 de julio de 9 a 13 horas con punto de encuentro en el acceso al Sendero Cascada Los Alisos. Se trata de una iniciativa para aprender a tomar fotos en ambientes naturales, ya sea con celular o con una cámara. La inscripción está abierta hasta dos días previos a la actividad tanto en la oficina de Informes del Ente como en la de Tafí del Valle y es con cupos limitados.

    Todas las actividades desarrolladas en espacios cerrados contarán con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por COVID-19. En tanto, las acciones al aire libre se suspenden por lluvia.


    BREVES