• Festival de cine
  • Emiten dos cortometrajes de la galardonada realizadora Paula Hernández

    “Doce Clavos” y “Mala Sangre” estará disponible desde las 0 del día miércoles 28 de julio a través de la plataforma web tucumancine.gob.ar.

    Un clásico del Festival Tucumán Cine es el espacio destinado a la mujer, que cada vez es más amplio y significativo. En el 16º Festival Latinoamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” este año se homenajea la labor de la talentosísima realizadora, actriz y guionista de Buenos Aires Paula Hernández, mostrando a través de sus películas su voz, su mirada y posicionamiento en la cinematografía nacional.

    El día miércoles 28 de julio, desde la 0 estará al alcance de todos a través de la plataforma web tucumancine.gob.ar, dos cortometrajes de la galardonada realizadora: “Doce Clavos” y “Mala Sangre”. También pasaron por el festival “Las Simesas”, “Herencia”, “Lluvia” y “Un amor”.

     

    Doce Clavos (drama - 2018)

    Ana duerme sola en una cama de dos plazas. El celular suena y, aturdida, enciende la luz. Se levanta de la cama y, a las 2 AM emprende la tarea de asearse, vestirse y maquillarse para tomar un taxi que la conducirá hacia la otra punta de la ciudad, para adentrarse en algo más que la oscuridad.

    Los protagonistas son Valeria Lois y Edgardo Castro.

     

    Malasangre (drama - 2010)

    Sinopsis: Milagros es empleada de limpieza en un estudio televisivo. Durante su jornada laboral transita la historia sangrienta de los 200 años de la Argentina, oscilando entre la ficción y la realidad. Protagonistas: Roxana Quineche, Ailín Salas y Vando Villamil.

     

    Paula Hernández nació en Buenos Aires. Estudió en la Universidad de Cine de Buenos Aires y a lo largo de los años sus trabajos formaron parte de en diferentes plataformas   como Berlinale Talents o Visiones Sur Est Fund. Sus largometrajes estuvieron presentes en los principales festivales de cine del mundo, como Toronto, San Sebastián o La Habana.

    Además de los largometrajes, ha dirigido publicidad, miniseries y documentales, Ha ejercido/ ejerce como docente en distintas instituciones (CIC, Universidad del Cine, Escuela de Cine de Eliseo Subiela, Telefe Cast) dando materias de grado y seminarios,

    Esta es su filmografía completa “Las siamesas”; “Los sonámbulos” (2019); “Doce clavos” (2018) cortometraje; “Tres virginias” (2013) cortometraje; “Un amor” (2011) ; Malasangre (2010) cortometraje que formó parte de “25 años Bicentenario”; “Lluvia” (2008); “Familia Lugones” (2007), documental; “Vientos de agua” (2005) serie de televisión capítulo 7, creada por Juan José Campanella; “Eva” (2003) cortometraje que formó parte de “Mujeres de rojo”  Telefe; “Herencia” (2001), “Kilómetro 22” (1996) cortometraje; “Rojo” (1992) cortometraje.

    BREVES