• CONOCE LAS OPCIONES
  • El Cadillal te invita a despedir el invierno a pura adrenalina

    Paseos en kayak, rapel y trekking hasta la cascada de Aguas Chiquitas: todo esto te ofrece un emprendimiento en el espejo de agua.

    Deporte, aire libre y naturaleza constituyen un combo ideal en el contexto de pandemia y El Cadillal es uno de los principales destinos para vivir un día a pura aventura. Diego Budeguer del Tucumán Kayak Club te brinda la oportunidad de pasear en kayak por el dique Celestino Gelsi, bajar por un muro con el equipo de rapel o caminar hasta la cascada de Aguas Chiquitas con picnic incluido.

    El emprendedor tucumano contó que reciben visitantes todos los días de 10 a 17 horas para desplegar estas diferentes propuestas que pueden complementarse entre sí. “Los turistas pueden hacer el paseo en kayak hasta la tercera bahía y luego bajar por un muro de 15 metros con un equipo especial. La actividad finaliza con la vuelta hasta la orilla remando. Si se la hace completa es una excursión de entre 3 y 4 horas”, puntualizó.

    Otra invitación es el trekking hasta la Reserva Natural de Aguas Chiquitas. “Es una caminata de dos horas hasta llegar a la cascada. Allí bajamos, armamos un picnic y los participantes pueden disfrutar de tiempo libre en el agua para regresar luego por la senda”, explicó Budeguer. En este caso, la excusión se extiende por 6 horas.

    Sobre las capacidades físicas necesarias para participar de estas propuestas, el emprendedor expresó que casi todas son aptas para personas principiantes. “Para el kayak elegimos circuitos cortos de baja dificultad y que no requieran un gran estado físico. Por otro lado, la caminata a la cascada es una actividad un poco más exigente. Si bien no se requiere de experiencia, recomendamos un mínimo de preparación”, subrayó.

    En cuanto a las edades, Budeguer afirmó que los paseos en kayak no tienen límites en este aspecto y que incluso pueden participar familias enteras. “Por otro lado, la excusión de Aguas Chiquitas está abierta a personas de 13 años en adelante”, enfatizó.

    Por último, el emprendedor destacó las ventajas que tienen las actividades al aire libre en el marco de la pandemia y aseguró que están preparados con todos los protocolos sanitarios. “En el verano quedó demostrado que las personas tienen muchas ganas de hacer actividades en estos lugares y es justo lo que les ofrecemos”, concluyó.

    Diego Budeguer del Tucumán Kayak Club es uno de los prestadores de turismo aventura habilitados por el Ente Tucumán Turismo, esto quiere decir que su emprendimiento cumple con todos los requisitos y las medidas de seguridad para ofrecer este servicio a quienes visitan El Cadillal.

    Para consultar el listado completo de prestadores autorizados, te invitamos a visitar la web https://bit.ly/3ybXjjK, en donde figuran los datos de contacto para contratar servicios turísticos habilitados.

    BREVES