• COVID-19
  • Destacan la previsibilidad que aporta la vacunación al turismo

    Sebastián Giobellina brindó detalles acerca del operativo realizado por el Ministerio de Salud este fin de semana en El Cadillal.

    Cada fin de semana, cientos de familias tucumanas y de turistas eligen El Cadillal para disfrutar de sus múltiples propuestas al aire libre y en contacto con la naturaleza. Este sábado y domingo, además, se sumó el megaoperativo de vacunación y testeos contra el Covid-19 que desplegó el Ministerio de Salud Pública de la provincia para inmunizar tanto a residentes como a visitantes. El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, acompañó a la ministra Rossana Chahla durante la acción que devuelve previsibilidad al sector turístico.

    Más de 200 personas visitaron el nodo instalado en cercanías a la rotonda principal durante los días en los que se desplegó el operativo para recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. “Esta acción   busca responder y darle soluciones a todas las personas que quieren vacunarse y aún no pudieron hacerlo por múltiples causas. Estoy muy conforme con la respuesta de la gente y con la gran demanda que se ha generado”, remarcó la ministra Chahla, durante su visita.

    Junto a ella estuvo el presidente del Ente Tucumán Turismo, quien destacó que “para nosotros es fundamental no sólo que quienes nos visiten cuenten con la vacuna, sino también que los residentes de las localidades turísticas estén inmunizados”. “El operativo tiene como objetivo fomentar el cuidado entre todos, porque sólo de esta manera podremos cuidar la salud al mismo tiempo que logramos la reactivación de nuestra industria, que fue una de las golpeadas de la pandemia”, añadió Giobellina.  

    Además de la vacuna contra el Covid-19, el Ministerio de Salud proveyó la vacuna antigripal e instaló un centro de testeo rápido para detectar el coronavirus, lo que fue celebrado por el delegado comunal de El Cadillal, Carlos Bonanno. "La comunidad está muy feliz de haber recibido este operativo, les pido a todos que sigan cuidándose y respeten los protocolos, piensen que dentro de poco El Cadillal se convertirá en el principal polo turístico de la provincia", señaló el funcionario.

    Giobellina, por su parte, consideró que "las vacunas son sinónimo de vida, a la gente les da esperanza, y a la vez para el sector turístico significa previsibilidad, es lo que nos permite volver a trabajar y a proyectar, por eso para el segundo semestre del año hemos podido planificar distintos tipos de eventos en la provincia”.

    Chahla, en tanto, valoró la importancia del trabajo conjunto. “El Gobernador siempre nos estimuló al trabajo interministerial. Entre Salud y Turismo tenemos una comunicación muy fluida, hemos estado juntos en todos los lugares que requerían protocolos para volver a tener turismo en este contexto tan dificultoso. Nuestro objetivo es darle a la gente lo que necesita. La gente está cansada, agotada, quiere tener la posibilidad de salir, de disfrutar un fin de semana”.

     

    BREVES