• Circo contemporáneo
  • “Ensueño Circular" se presenta en el Teatro San Martín

    La función se realizará respetando las medidas establecidas por el COE, con la capacidad de la sala reducida en un 30 por ciento.

    La obra de circo contemporáneo “Ensueño Circular” se presenta este domingo 8 a las 20 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), en el marco del programa “El Teatro para vos” que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán.

    La entrada general es de $500, con descuento $400 (2x1 La Gaceta).

    El espectáculo es protagonizado por el bailarín Rafael Segovia y la licenciada en artes plásticas y artista circense Leticia Albarracín. Tiene como punto de partida las investigaciones realizadas sobre diversos elementos: hula, rueda cyr, burbujeros, pintura; intervenidos y atravesados por la danza, teatro y clown.

    “Ensueño Circular” plasma el cruce de 2 personajes, habitantes de diferentes planos. Un ser “mágico” que transita una búsqueda interna, tratando de encontrarse y reconocerse en cada vivencia, halla un portal que la llena de placer por sentirse viva y le permite viajar a otras realidades.

    En ese viaje conoce a un vagabundo, lo observa y entiende su carga, su tristeza y la pesadumbre de su vida. Le ofrenda el portal para que pueda vivir una experiencia más amable que le permita sentir la alegría del juego y la seguridad de un espacio que lo contenga. El vagabundo se siente niño, juega, baila, pero su realidad lo vuelve a atrapar y el portal se transforma en una cárcel. La carga del vagabundo es alzada por la viajera. Al devolverla también deja un poco de sí misma, posibilita la transformación de este hombre aquejado y éste descubre que puede convivir con su carga, se acepta y comienza un camino de sanación y aprendizaje que lo lleva a ser un creador consciente de su propia realidad.

    Más sobre los protagonistas

    Rafael Segovia es bailarín del Ballet Contemporáneo de la Provincia. Tiene formación en danza, teatro, clown y circo. Fue director y coreógrafo en 2 obras de danza. Actualmente se encuentra trabajando con la Rueda Cyr, elemento circense que viene investigando hace más de 10 años.

    Leticia Albarracín es Licenciada en Artes Plásticas de la UNT y egresada de la Escuela de Circo del Ente Cultural. Investiga la intersección entre las artes plásticas y el hula hoop desde el año 2015. Es parte de la organización de la convención de hula hoop Argentina y actualmente cursa una formación en circo contemporáneo. 




    BREVES