• agenda
  • Festivales federales JuventudEs Cultura en Tucumán

    Las entradas serán gratuitas y podrán reservarse desde el jueves 16 en la pagina web del Ente de Cultura de la provincia.

    Todos los 16 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Juventud, a partir del año 2006, en conmemoración de las y los jóvenes militantes desaparecidos en La Noche de los Lápices durante la última dictadura cívico-militar.

    Este año, desde el Instituto Nacional de Juventudes, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, junto con la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires y las Direcciones de Juventudes Provinciales se impulsó JuventudEs Septiembre, una serie de acciones que revaloriza y destaca su rol como sujetos activos, protagonistas de su tiempo y creadores de nuevos sentidos en la sociedad.

    En nuestra provincia la primera jornada de JuventuEs Cultura será el próximo sábado 18 de septiembre a partir de las 12 en el Hipódromo y estarán presentes bandas locales, Alem, Ravioles con Salsa, Remedios Descarada y Los Avelinos . Habrá también exhibición de freestyle, talleres y charlas, entre otras actividades.

    Las entradas serán gratuitas y podrán reservarse desde el jueves 16 en enteculturaltucuman.gob.ar.

    Se trata de una agenda de propuestas, políticas y actividades dirigidas a las juventudes, en todas sus expresiones y diversidades, con la idea de recuperar el espacio público, propiciar el reencuentro y motorizar la participación colectiva.

    El Ministerio de Cultura de la Nación participa de esta iniciativa a través JuventuEs Cultura, una serie de festivales federales desarrollados en simultáneo en distintos puntos del país. Todos, integrados por una agenda que incluye recitales en vivo, talleres, encuentros, entre otras propuestas, en la que las juventudes serán protagonistas activos de todas las jornadas.

    BREVES