• Turismo
  • Gestionan líneas de crédito y promoción regional para Tucumán

    El presidente del Ente Tucumán Turismo mantuvo diversos encuentros de cara a la temporada 2022, tendientes a fortalecer al sector empresario.

    Con el objetivo de avanzar en diferentes gestiones que se vienen realizando ante Nación, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, emprendió esta semana una nueva misión con una agenda cargada de actividades en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

    En primer lugar, el funcionario provincial fue recibido en Casa Rosada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, para dialogar sobre los avances de la actividad turística en el país. Tras la reunión, Giobellina destacó la mirada del referente nacional sobre el turismo como una política de Estado y como actividad económica y productiva.

    Esta visión favorecerá al turismo nacional y nos alienta a seguir impulsando proyectos y acciones”, indicó el funcionario. En tanto, sobre el caso puntual de Tucumán, enfatizó que junto a Manzur “hemos coincidido en líneas de trabajo que beneficiarán a la industria en nuestra provincia y el Norte Argentino”, manifestó.     

    Luego, el titular del ETT mantuvo un encuentro con el director de Recursos Financieros del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Faustino Huarte, con quien consensuó trabajar en una propuesta de líneas de crédito específicas para el sector turístico de la provincia.  “Agradezco su disposición ya que será de beneficio para un sector que se vio fuertemente afectado durante la pandemia y que se encuentra protagonizando la reactivación económica del país”, expresó Giobellina luego de la reunión en la sede de la entidad nacional.

    El Norte prepara su vidriera

    El presidente de Tucumán Turismo participó, además, de un nuevo encuentro del Ente Norte Turismo junto a autoridades del sector turístico de las seis provincias que integran la región. Durante la reunión, que tuvo lugar en la Casa de La Rioja en CABA, se repasaron las acciones en común y la agenda que se le presenta a la entidad de cara al futuro, donde destaca la participación como región en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará en el Predio Rural de Palermo del 4 al 7 de diciembre. 



    Encabezaron la reunión, junto al presidente del ETT, el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; y la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Laura Alcorta.

    “En esta oportunidad dialogamos sobre las formas de promocionar de la mejor manera el Norte Argentino dentro de FIT. En este sentido, buscamos que las herramientas de difusión sean innovadoras y que la arquitectura del stand sea propicia para que todas las empresas que nos representarán tengan un espacio de comercialización óptimo”, detalló Giobellina.

    En tanto, sobre la estrategia promocional a futuro, Gustavo Luna, quien además se desempeña como titular de la entidad regional, sostuvo que desde el organismo trabajan “para que el Norte marque el pulso del turismo argentino”. “Estamos armando una oferta internacional para vender en la pospandemia porque sabemos que en el mundo hay un público ávido de conocernos”, agregó el ministro riojano.

    En el marco de la reunión se acordó la fecha del próximo encuentro del Ente Norte Turismo, que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

    Giobellina concluyó su misión en la capital del país con la visita al evento “Buenos Aires celebra Tucumán”, que se desarrolla hasta el 31 de octubre en los Bosques de Palermo y el Mercado de Belgrano, con diferentes propuestas culturales, gastronómicas y turísticas para dar a conocer los encantos de la provincia y atraer nuevos visitantes.   



































    BREVES