• Inscripciones abiertas
  • “Acercamiento al teatro para la vida”, un taller vivencial gratuito

    Cyntia Bulva dictará el taller en la Casa Del Bicentenario de Yerba Buena (Higueritas 1850).

    Imagen ilustrativa.

    En el marco del programa Cultura Solidaria x 100 que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, este miércoles 3 de noviembre, de 9 a 12 h. Cyntia Bulva dictará el taller vivencial gratuito Acercamiento al teatro para la vida, en la Casa Del Bicentenario de Yerba Buena (Higueritas 1850).

    El mismo está destinado a toda persona adulta, de 18 a 99 años, que tenga inquietudes con la actividad teatral y que por diversos motivos no se haya animado hasta el momento a hacer un acercamiento efectivo. Cupos limitados. Consultas e inscripciones al 3815680198 (Cyntia Bulva)

    El propósito de la capacitación es brindar herramientas didácticas y creativas para enfrentar diversas situaciones de la cotidianeidad; brindar estrategias alternativas para docentes al momento de enfrentar una clase, por ejemplo; brindar técnicas de comunicación y elementos para mejorar la exposición oral en el caso de estudiantes; o bien otorgar métodos sencillos, dinámicos y creativos para quienes se encuentran frente a grupos de trabajo. 

    Todo lo antes expuesto, deberá ser expresado y comprendido como un proceso de juego liberador y propuestas lúdicas basadas en la experiencia del sentir “aquí y ahora”, dejándonos llevar por los sentidos y aprovechando cada estímulo externo como interno para mejorar nuestra conducta frente a cualquier situación que se presente en nuestra vida cotidiana, cualquiera sea el área en que el destinatario se desenvuelva. 

    El espacio de taller propone: un espacio para empezar a transitar diferentes emociones, abriendo puertas a la creación, la imaginación sin límites, al trabajo en grupo, al debate y la reflexión; se trabajará también sobre la preparación y predisposición del cuerpo, mente y sentidos como instrumentos desarrolladores de la creatividad; se fomentará una actitud de apertura al trabajo en equipo, y se hará foco en desarrollar la capacidad para reconocer y aceptar las devoluciones del docente, de los compañeros y la autocrítica positiva, como hechos necesarios del proceso de experimentación.

    BREVES