• Cultura Solidaria x 100
  • Abiertas las inscripciones para el Taller de Clown inicial

    El taller está destinado a personas de 16 años en adelante con o sin experiencia en el clown, y es con cupo limitado, debido a la situación sanitaria (10 personas).

    En el marco del programa provincial “Cultura Solidaria x 100”, que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán dirigido a los teatristas locales, el próximo martes 9 de noviembre, de 15 a 18 en la Sala Luis Giraud (San Martín 251 – Subsuelo), se realizará el Taller de Clown incial –gratuito- a cargo de la actriz y tallerista Paula Klass.

    Los interesados deben inscribirse en el correo electrónico [email protected].

    Los elementos necesarios para participar del taller: barbijo, nariz con elástico (no excluyente); ropa cómoda (puede ser cualquier prenda que tengamos a mano y que nos guste, vestidos, camisas, remeras, zapatos, trajes, tacos… algo que nos haga jugar), y botella con agua.

    La propuesta de este encuentro consiste en entrenar la técnica del clown a través de una serie de juegos e improvisaciones grupales e individuales para dejar florecer al payaso interior, conocerlo, dejarlo encontrarse en el vacío, reconocerse en dicho mundo payaso y habitar las propias emociones mediante el juego. “La idea consiste en dejarse ver y conectar con las emociones y el yo vulnerable. Lo interesante del clown es cuando se pierde y no sabe, cuando quiere ganar y fracasa, cuando se encuentra cara a cara con el error. Fracasar es humano y el clown está en esa humanidad”, explica la tallerista. 

    Paula Klass es actriz egresada de la Carrera de Teatro de la Facultad de Artes UNT con el título de Intérprete Dramática. Comenzó su formación actoral en el Elenco de Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán dirigido por Lilian Mirkin con el que ha estrenado “Romeos y Julietas” (obra en la que fue destacada por su actuación en el Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”, Buenos Aires) y “Los Juegos de Pedro”. También ha sido dirigida por Jorge de Lassaletta en “La Bionda” (obra seleccionada en la 35ª Fiesta Provincial de Teatro).

    Ha tomado múltiples talleres y seminarios con importantes artistas de la escena local, entre ellos/as Julieta Daga (Seminario Intensivo de Clown) Chino Castillo, Laura Bringas (El Clown en el Texto Clásico) Ayelén Ormaechea (Taller Anual de Clown, Humor e Improvisación), María José Medina, Negro Prina (Taller Actuaciones), Carmen Baliero (La Musicalidad en el Teatro), Guillermo Cacacce (Taller intensivo de entrenamiento actoral), Juan Rolón (la estatua viviente).

    Link red social: https://www.instagram.com/pauliklass/

    BREVES