• Comunidad
  • Inaugurarán mural en la Escuela de Educación Artística

    Se desarrollará un acto el 9 de noviembre a las 8:30 en el establecimiento ubicado en España 620. La obra fue realizada por de la modalidad Música.

    El 9 de noviembre, a las 8.30, se realizará el acto de inauguración de un mural realizado en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), ubicada en España 620, por el programa Murales Comunitarios.

    Alumnos sexto año de la especialidad Música trabajaron activamente en la pintura mural bajo la coordinación del artista visual Pablo Guiot, de la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán.

    Participarán bandas de estudiantes de la escuela, habrá presentaciones coreográficas de las alumnas de 6° año de la especialidad Danza como así también intervenciones artísticas.

    El mural se encuentra en la pared que da al patio principal de la escuela, mide 9,50 metros de largo por 3,50 metros de alto. En él se reúnen todas las ideas que volcaron los estudiantes, como la experiencia de la trayectoria escolar, sus reflexiones acerca del impacto de la música y la danza en sus vidas, hasta la incidencia reciente de la pandemia por coronavirus.

    El trabajo se gestó a través de talleres de producción colectiva, donde alrededor de 20 alumnos del último año participaron de manera íntegra para producir los contenidos.

    Este proceso de creación se realizó siguiendo el objetivo de poner en valor la producción colectiva dentro de una comunidad, incorporando un atractivo estético perdurable en el espacio compartido.

    Las jornadas se llevaron a cabo de manera articulada con la profesora María Dip, a cargo de Proyecto Musical con Intervención Comunitaria, y la colaboración de madres artistas de alumnos: Loly Ramón, Flavia Romano y Virginia Tamer.

    BREVES