• 10 de noviembre
  • El Día de la Tradición se celebra con música y danzas folklóricas

    El espectáculo es organizado por el Ente Cultural de Tucumán y el Consejo Provincial de Cultura.

    El Teatro San Martín será el escenario del principal festejo del Día de la Tradición el próximo miércoles 10 de noviembre, a las 21 horas, con el espectáculo “Martín, un Gaucho de Fierro”, en conmemoración del natalicio del escritor y periodista José Hernández, autor de “El Gaucho Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura gauchesca.

    Organizado por el Ente Cultural de Tucumán y el Consejo Provincial de Cultura, el espectáculo se realizará con entrada libre y gratuita, bajo las medidas establecidas por el COE.

    Actúan el reconocido folklorista José María Montini, Los Arrieros, el cuarteto folklórico de estilo tradicional tucumano, junto al Ballet Folklórico Consejo Provincial de Cultura, dirigido por los profesores Martín Correa y Gustavo D’Elías.

    El cuerpo de baile está conformado por 19 bailarines y bailarinas que fueron seleccionados mediante un casting. Ellos son: Luis Manuel Medina y María Carla Mansilla (Alderetes); Juan Carlos Acosta, Haydeé Ayudarte e Iván Mena (Capital); David Moya (Colalao del Valle); Elda Iris Sotelo (Yerba Buena); Facundo Solórzano y Celeste Ale (Monteros); José Romano y Sonia Galván (Simoca); Ckari Súmaj Castillo y Nerina Nicoloff (Tafí Viejo); Matías Zamorano y Lourdes Nogales (Lules); Iris Costilla, Álvaro Migoya y Lara Molina (Banda del Río Salí); y Alan Albornoz Cruz (Famaillá).

    BREVES