• Calidad
  • Distinguen a las oficinas de Turismo por la calidad de su atención

    El Programa Provincial de Calidad para OIT (Oficinas de Información Turísticas) otorgó la certificación, que también podrán obtener comunas y municipios del interior de la provincia.

    La oficina de Informes de la sede central del Ente Tucumán Turismo (ETT) recibió este viernes la distinción por haber completado el Programa Provincial de Calidad para OIT (Oficinas de Información Turísticas), concluyendo el intenso trabajo iniciado meses atrás por el Departamento de Capacitación de la organización. 

    "Sabemos que cuando un turista llega a la provincia el primer punto de contacto son las oficinas de información turística, por eso trabajamos en el desarrollo de este programa que busca garantizar la calidad en la atención y marcar los estándares con los que debe realizarse esta tarea, con la mirada puesta en replicar este programa en todas las oficinas de los municipios y comunas del interior", explicó el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, durante el acto en el que se descubrió la placa que certifica este proceso y que quedará reflejada en el interior de la oficina.

    El programa implementado concluyó con la elaboración y publicación de un manual que ofrece herramientas para desempeñar el trabajo cotidiano desde una óptica de satisfacción del cliente, contemplando las buenas prácticas en la gestión del espacio físico y la prestación de servicio.  “Es contenido moderno que tiene en cuenta factores tales como la accesibilidad, el cuidado del medio ambiente, la seguridad, y diversos puntos de trabajo que se relacionan con la pospandemia”, acotó Giobellina.

    El titular del ETT estuvo acompañado por la vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, la directora de Comunicación y Promoción del organismo, Josefina Domínguez, la jefa de informes, Catalina Colombres, la jefa del departamento de Capacitación, Ana Laura Vásquez, y el referente de Calidad del mencionado departamento, Mauricio Lestard. 

    "Esto refuerza el trabajo que iniciamos con tanto esfuerzo para vincularnos de una manera constante y activa entre las oficinas de información turística de toda la provincia", destacó Colombres Garmendia, quien hizo extensiva "la invitación a sumarse a este desafío de certificar cada una de las comunas y municipios, continuando con esta línea de trabajo para que un turista, al llegar, encuentre un Tucumán donde todos atendemos de la misma manera, con un proceso de calidad sistematizado que nos permita garantizar al turista una atención de calidad".

    Vásquez, por su parte, remarcó que "la calidad siempre es una herramienta que debe acompañar a los procesos de trabajo, y en esta ocasión se fortaleció al recurso humano del organismo. Es un camino que recién comienza y la idea es ir a cada municipio y comuna. Con el acompañamiento técnico del Ente de Turismo vamos a hacer un excelente trabajo".

    Desde las oficinas del interior acompañaron el acto, y recibieron la noticia con alegría y expectativa. "Esto es darle profesionalismo y jerarquización a las oficinas, dotarlas de valor. Celebramos que este programa se extienda a los municipios del interior para que también se profesionalice y jerarquice la atención en cada punto de la provincia", destacó David Acevedo, director de turismo de Famaillá.

    Verónica Pelaez, directora de la oficina de Aguilares, destacó por su parte que "tener un manual de procedimientos, saber cómo hacer cada trabajo, cada función, la atención al turista, el trato dentro de la misma oficina, nos parece fundamental y es una forma de guiado, una forma de estandarizar los trabajos que día a día se llevan a cabo. Felicitamos a todo el equipo de Capacitación, a la oficina de Informes de San Miguel de Tucumán, y a las autoridades del Ente por implementar esto para todo el equipo de turismo de la provincia de Tucumán".

    BREVES