• Percusión
  • Muestra de marimbas en el Museo Folklórico

    La propuesta Marimboides: la marimba y su familia es una iniciativa que invita a explorar esta familia de instrumentos y a reconocer la relación entre ellos y Tucumán.

    Desde mañana hasta el 20 de noviembre se podrá disfrutar de esta propuesta en el museo folklórico.

    Desde este martes hasta el próximo sábado 20 de noviembre, se realizará el  Festival de Marimbas Marimbatuc, una exposición con ejecución del instrumento, en las instalaciones del Museo Folklórico Provincial Gral. Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565), dependiente del Ente Cultural de Tucumán.

    Las visitas son con entrada libre y gratuita, bajo las medidas dispuestas por el COE.

    La propuesta Marimboides: la marimba y su familia es una iniciativa del percusionista Pablo Narvaja, que invita a explorar esta familia de instrumentos y a reconocer la profunda (y desconocida) relación entre ellos y Tucumán.

    La apertura será el martes 16, a las 20 horas, en el Patio del Aljibe de la antigua casona con la participación de músicos locales que tocarán marimbas. Asimismo, todos los días hasta el sábado inclusive, el público podrá visitar una muestra de marimbas de distintas épocas, estilos y tamaños, en el salón principal del museo.

    BREVES