• CAPACITACIÓN
  • Dictarán taller el taller gratuito “Monetizar arte on line”

    La iniciativa busca formar en estrategias de marketing para artistas.

    En el marco de la 2ª Semana de las Artes Visuales, el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 15 horas, se realizará el taller virtual gratuito (por Zoom) “Monetizar arte online: Marketing de embudo para artistas”, a cargo del especialista Alejandro Tomsic, investigador en la ciencia de la informática.

    Formulario de inscripción 

    Los artistas de escenario, tales como músicos y artistas visuales, fueron afectados particularmente por la pandemia, al quedar imposibilitados para realizar presentaciones en espacios compartidos, su hábitat natural.

    La tendencia de mover todo hacia Internet fue particularmente acelerada en este período, ya que al estar imposibilitado el contacto físico, el sector tuvo que adaptarse a la virtualidad.

    “Este curso plantea las ideas, el método y las tecnologías necesarias para implementar un sistema de marketing digital denominado “de embudo”, que nos ayude a captar la audiencia interesada en nuestro arte, a involucrarnos con ella y a generar ingresos económicos a partir de ella utilizando las últimas tecnologías y servicios”, explica Tomsic.

    Alejandro Tomsic

    Egresado del Gymnasium Universitario y de la Carrera de Ingeniería en Computación de la UNT. Fue becado en Lisboa y Estocolmo, donde realizó un Máster en Sistemas Distribuidos (almacenamiento en gran escala).

    Realizó la Tesis de su Máster en La Sorbona, París. Residió 7 años en Francia, donde hizo un doctorado, recibiendo el premio al Mejor Doctorado de ese año en el área de Sistemas.

    Aplicó para trabajar en Microsoft Riser, en Seattle EEUU, donde diseñaba sistemas de almacenamiento a gran escala.

    Es DJ. En París aprendió a crear su propia música; y realizó estudios sobre teoría de la música, composición e ingeniería en sonido. También se especializó en marketing.

    BREVES