• FIT 2021
  • Tucumán expone su oferta ante miles de visitantes en la Feria Internacional de Turismo

    Con una gran afluencia de público, la Feria Internacional de Turismo (FIT) marcó el esperado reencuentro del sector turístico.

    Con una gran afluencia de público, la Feria Internacional de Turismo (FIT) marcó el esperado reencuentro del sector turístico. Las familias que visitaron el evento durante el fin de semana vivieron experiencias únicas para todas las edades a través de simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo y bailes tradicionales de distintos rincones del país y el mundo. En ese contexto, Tucumán presentó su propuesta integrada al sector de la Región Norte, exponiendo su potencial y sus atractivos ante miles de visitantes. 

    La jornada del lunes inauguró la segunda parte de la FIT, destinada a las rondas de negocios y los encuentros entre referentes del sector público y privado, empresarios y profesionales del sector. En ese marco, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se dio cita en el predio de La Rural y recorrió los espacios dedicados a Argentina y a Tucumán, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; y el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina.

    Tras su recorrido, Manzur destacó la actividad que encara la cartera turística a nivel nacional. “Felicito al ministro Lammens por el gran trabajo que está haciendo junto con el sector privado, posibilitando que el turismo sea hoy uno de los grandes motores de la recuperación en Argentina”, remarcó. Sobre la FIT, comentó que “cada provincia del país está aquí mostrando su idiosincrasia y su potencial. Esta es la Argentina que queremos mostrar, con un potencial enorme y que tiene todo para descubrir". Por último, invitó a los argentinos a hacer turismo interno y conocer las bondades de cada provincia del país durante la próxima temporada de verano.

    “Junto a Manzur dialogamos sobre las acciones a impulsar en el turismo durante la próxima temporada de verano, y el rol determinante de nuestra industria en la reactivación económica del país”, detalló Giobellina luego de la visita.

    Tucumán, un destino natural

    Previo a la visita de Manzur, Giobellina tuvo a su cargo la disertación “Tucumán Natural”, en la que expuso ante representantes de diferentes rubros del sector sobre las inversiones realizadas para dotar de infraestructura turística a la Provincia y la variedad de paisajes que ofrece para el turismo activo y de naturaleza.

    Lo acompañó en la ocasión el presidente de la CAT, Gustavo Hani, quien tuvo elogiosas palabras para la gestión del funcionario tucumano. “Argentina tiene hermosos paisajes. Pero cuando todos esos recursos se encuentran, además, trabajados con excelencia turística, con políticas públicas, esos marcos naturales toman otra relevancia. Tucumán es una de las mejores provincias en ese sentido”, destacó.

    Regresa el tradicional Seven de Tafí del Valle

    La FIT fue el escenario elegido para presentar uno de los eventos más convocantes del verano tucumano, el Seven de Rugby de Tafí del Valle, que se desarrollará el próximo sábado 29 de enero, cuando 12 equipos de todo el país compitan en la 22° edición que, en esta ocasión, llevará el nombre “Salustiano J. Paz”.

    La presentación del evento estuvo encabezada por el titular del ETT, quien estuvo acompañado de los organizadores de la competencia, Martín Terán y Cayetano “Tani” Fortino, y del vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Santiago Taboada. Del lanzamiento también participaron el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y representantes de la Fundación Rugby Solidario, que reunirá el dinero recaudado por la competencia para financiar sus iniciativas de apoyo a comunidades de parajes alejados, en especial en materia de acceso a la educación.

    Un destino abierto a todos

    En tanto, a las 15, en el marco del II Congreso Argentino de Turismo Accesible, que se lleva adelante en paralelo a la FIT en el auditorio Córdoba Capital, el presidente del ETT disertará en la mesa panel “Tucumán, construyendo un destino accesible”.

    El encuentro está organizado por la Red Argentina de Turismo Accesible, organismo que tiene por finalidad la capacitación continua en materia de accesibilidad turística, la promoción de las mismas y la plena inclusión de las personas con discapacidad dentro del sector. 

    “En Tucumán hemos desarrollado un trabajo orientado a modificar leyes, como la de alojamiento, con el fin de hacerlas más inclusivas y que su aplicación sea la correcta en cada uno de los establecimientos hoteleros de la provincia”, explicó Giobellina. En esta misma línea, agregó que “desde el Estado, dentro del Master Plan y de los mismos proyectos ejecutivos, en cada una de las obras de infraestructura impulsadas y montadas por el Gobierno, tuvimos siempre presentes directrices de accesibilidad turística, desde el diseño arquitectónico hasta cada uno de los detalles”. 

    BREVES