• Ente Cultural
  • La magia de los títeres llega a El Cadillal

    Lagoferiantes de El Cadillal, escenario por donde pasarán diversos grupos independientes durante el mes de enero y febrero.

    El domingo 30 a las 19h se realizará la segunda función del ciclo auspiciado por el Ente Cultural de Tucumán en el marco del Verano con Cultura, bajo la coordinación de las teatristas Josefina Chocobar y Gabriela Ruiz.

    “Animate un disparate” se llama el espectáculo del elenco Toque Mágico, el cual conjuga títeres de guante, mesa y bocón. Son tres historias unidas por una titiritera narradora: una mona de incógnita en la ciudad, un gato y un ratón envueltos en un juego de persecución absurdo y un oso hormiguero con un amor imposible. Actúa Gabriela Ruiz con la asistencia técnica de Emanuel Ruiz.

    Además del espectáculo para toda la familia, en esta oportunidad habrá un taller de títeres con materiales reciclados. Cada espectador podrá construir y llevarse su propio títere al término de la función.

    El grupo de teatro de títeres Toque Mágico nace en Tucumán en el año 2015 de la mano de Gabriela Ruiz y crea espectáculos para niños y todo público sensible a la poesía. Sus producciones son un punto de encuentro de músicos, actores y artistas plásticos. Su ópera prima es el espectáculo Toque Mágico, con la que recorre festivales nacionales e internacionales, por caso, el Festival Mundial de la Marioneta de Charleville Mézières, Festival de Aurillac -ambos en Francia-; y el Edinburgh Festival Fringe en Escocia, entre otros. 

    Las funciones se desarrollan con los cuidados y medidas de seguridad necesarias por la pandemia.


    BREVES