• Tributo
  • Celebrarán los 30 años de “El amor después del amor”

    Será este sábado 11 de junio, a las 21, en el Teatro San Martín.

    Este sábado 11 de junio, a las 21, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), músicas y músicos tucumanos homenajerán a Fito Páez, celebrando los 30 años de su emblemático disco “El amor después del amor”. El show es producido y organizado por Jardín de gente, en el marco del programa El Teatro para vos que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán.   Entrada general $800. Anticipadas $700.

    Los músicos que serán parte de este show son: Abelardo García en bajo, las cantantes Leti Sosa y Pau Sanna, los guitarristas Nacho Luna y Richard Paz, Esteban Martínez Mirabella en teclados y coros, Isaac Llovera en batería y voz, Lucho Lazarte en teclados, el Negro Burgo en batería y coros, y Luis Gómez Salas, Rodrigo Rivadeneira y Nancy Pedro como artistas invitados.

    “El amor después del amor” es el título de uno de los discos más significativos de Fito Páez. Editado en 1992, hizo historia en la República Argentina, tanto en lo que respecta a su sonido como así también en lo que significó en ventas: Se convirtió en el disco más vendido de la historia del Rock Nacional.

    Este material discográfico, fue y es uno de los más escuchados y “tocados” en Argentina, y está integrado por canciones icónicas, que se convirtieron en verdaderos himnos para muchos; canciones que fueron adaptadas y coreadas en canchas de fútbol y versionadas por artistas internacionales. Además, tuvo colaboraciones e invitaciones de cantantes de la talla de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Celeste Carballo, Claudia Puyo, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo y Mercedes Sosa.

    Las 14 canciones que componen este siempre vigente disco son “El amor después del amor”, “Dos días en la vida”, “La Verónica”, “Tráfico por Katmandú”, “Pétalo de sal”, “Sasha, Sissí y el Círculo de Baba”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Creo”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Balada de Donna Helena”, “Brillante sobre el Mic” y “A rodar mi vida”.

    BREVES