• atractivo turístico
  • Con una cartelera de lujo, la Feria de Simoca volverá a brillar

    El tradicional paseo comercial de la Capital del Sulky incrementará su oferta durante los sábados de junio y julio.

    Pocos productos turísticos transmiten de forma tan fiel la identidad tucumana como la Feria de Simoca, un paseo comercial con más de 300 años de antigüedad donde cientos de familias locales exhiben a los visitantes la más variada oferta cultural y gastronómica de la provincia. Toda esa tradición e historia se verá amplificada en los dos últimos fines de semana de junio y todos los sábados de julio, cuando la Capital del Sulky celebre el 42° aniversario de la Fiesta Nacional.

    El calendario festivo se presentó este mediodía en la sede del Ente Tucumán Turismo (ETT) en una conferencia encabezada por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Paz, y el director de Turismo del municipio sureño, Eduardo Saifán.

    “La Feria de Simoca es sinónimo de fiesta, cuando pensamos en ese destino imaginamos colores, aromas, música, alegría e intercambio; el que la visita vive una experiencia única”, resumió Colombres Garmendia. La vicepresidenta del ETT explicó que el producto “marca una diferencia dentro de la oferta de Tucumán y el Norte” ya que el visitante admira una propuesta repleta de matices, tradición e historia. “Es un imperdible para todos los tucumanos y todo aquel que nos visite”, aseveró la funcionaria.

    Simoca, reconocida como la Cuna de la Tradición y el Folklore, hará honor a esa marca identitaria y celebrará a lo grande con una cartelera compuesta por reconocidos artistas de nivel nacional que llenarán de música, durante cada fin de semana, los coloridos pasillos feriales. Al escenario simoqueño subirán Los Nocheros, El Indio Lucio Rojas, Canto 4, Los Manseros Santiagueños, Las Voces de Orán y Los Tekis, quienes pondrán el broche de oro en la apertura, este sábado. 


    “Agradezco al Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio del Interior, por el constante apoyo brindado para mantener y revalorizar nuestra Feria, lo más emblemático que tenemos en Simoca en materia turística”, indicó Herrera. El Intendente de   Simoca aseguró que esta edición tiene una significación especial ya que “tiene lugar en un escenario de reapertura y salida de la crisis que generó la pandemia”.

    En esa línea, informó que desde su gestión se tomó la determinación de ampliar el calendario festivo, no solo al sumar dos fechas en junio, sino también al incorporar una “yapa” en agosto que consistirá en  cuatro fines de semana dedicados a diferentes géneros musicales. “El sábado 6 tendremos una noche dedicada a la música del recuerdo; el 13 será el turno de la cumbia y el cuarteto; el 20 homenajeamos a la guaracha y el 27 viviremos una jornada de rock, todas ellas con un cierre a cargo de un artista de nivel nacional”, reveló.

    “Desde el área de Turismo municipal entendemos la importancia que tiene este evento como motor de nuestra economía”, declaró Saifán, quien resaltó el apoyo del ETT en la promoción del destino y sus eventos. “Extender las fechas festivas es algo sumamente positivo para Simoca y nos ayudará a tener una temporada invernal exitosa que posibilitará más empleo e ingreso para nuestra gente”, cerró.

    BREVES