• flamenco
  • Carlos Rivero acerca la esencia del arte español al Teatro San Martín

    “Aromas de España” se estrenará el próximo domingo 3 de Julio en el marco del Teatro para vos.

    En el marco del Teatro para vos que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, el destacado bailarín, maestro y coreógrafo Carlos Rivero y su Ballet Español, estrenarán este domingo 3 de julio a las 20 en el Teatro San Martín, “Aromas de España”, un espectáculo de 90 minutos de duración sin intervalo, donde toda la fuerza expresiva del baile flamenco y la exquisitez de las danzas de España recrean una propuesta emocionante e inolvidable, todo a cargo de un ballet integrado por 40 bailarinas de gran nivel artístico del Instituto Coreográfico Carlos Rivero (con sede en el Centro Asturiano y Viceconsulado de España de Tucumán).

    La entrada general tiene un valor de $1000, anticipadas $800. Localidades en boleterías del teatro, de lunes a viernes de 17 a 21 y en el Estudio Carlos Rivero.

    Aromas de España está compuesto por 3 cuadros: Iberia, que fluye a través de diversos movimientos, representados por números grupales, solos y pasos a dos, donde el uso de la castañuela, así como la técnica y la fuerza interpretativa, tan característica de la danza y música clásico-española, se dan la mano, rindiendo un gran homenaje. Goyescas es una creación original, donde aparte de seguir los lineamientos de Mariemma – Pericet – Sibila, se muestra la esencia de la escuela bolera tradicional que surge en España en el siglo XVIII, fruto de la combinación de bailes populares andaluces con danzas académicas. Tal como lo dice su nombre, las bailarinas, aparte de tener un gran dominio de la danza universal (condimento fundamental para este estilo de baile), con sus movimientos trazan las obras que el pintor español de aquel siglo, Francisco de Goya, plasmaba sobre sus lienzos. Jondo es un ritual sensual lleno de energía, que provocará en los espectadores una pasión inolvidable.

    El flamenco cautivo contagia, energiza y emociona a través de los ‘palos jondos y festeros’, con una música original creada por Héctor Romero y su ensamble (Buenos Aires). Coplas españolas, batas de cola, mantones de manila, un gran protagonismo de las castañuelas, vestuario exclusivo, gran despliegue coreográfico, un diseño multimedial innovador a cargo de Marina Chocobar, una técnica de iluminación nunca vista ideada por el Oli Alonso y grupo Luminar, fusionarán su arte para provocar un placer que se disfrutará con todos los sentidos.

    Aromas de España se presenta como un espectáculo ideado para quienes quieran sentir la verdadera esencia del arte español.

    BREVES