• Narrativa
  • Nuevo encuentro de "Tarde-Cita con Tucucuentos" en el Museo Histórico

    Este jueves desde las 16:30 visitarán el Museo Histórico, para disfrutar de una visita guiada y cuentos, un grupo de alumnas de la Escuela San Martín de capital.

    El ciclo mensual "Tarde-Cita con Tucucuentos", con el regreso a la presencialidad, se lleva a cabo en los museos de la provincia con el doble objetivo de propagar el arte de la narración oral y que el público tenga un mayor acercamiento a los espacios patrimoniales. Este jueves desde las 16:30 visitarán el Museo Histórico, para disfrutar de una visita guiada y cuentos, un grupo de alumnas de la Escuela San Martín de capital. El invitado especial de este mes, que acompañará a "las Tucucuentos", será  Miguel Santillán.

    Santillán es narrador y docente. Participa de numerosos eventos literarios y culturales. Su repertorio se nutre tanto de la literatura como de la tradición oral, pero siempre orientado a dejar un mensaje alentador con cada cuento. Su compromiso social lo llevó, hace varios años, a crear un espacio cultural para a acercar el arte a niños y jóvenes de escasos recursos, donde pueden encontrar un incentivo para la creatividad y el descubrimiento de sus intereses artísticos.

    El Grupo Tucucuentos Solidarios del Ente Cultural de Tucuán está integrado por Neli Santillán, Graciela Palavecino, Olga Martínez, Olga Bonnano, Silvia Israilev, Gloria Argañaraz, y Alejandra Jiménez, que está a cargo de su coordinación.


    BREVES