• Teatro
  • Abren convocatoria para participar del laboratorio de creación escénica

    stá destinado a intérpretes y estudiantes de disciplinas artísticas, profesionales de las artes escénicas y las artes visuales

    Organizado por el Ente Cultural de Tucumán,  Andrea Barbá dictará a partir del martes 16 de agosto, el Laboratorio Transdisciplinario de Creación Escénica: “Hacer tierra en la tierra” en las instalaciones del Museo Histórico Provincial “Pte. Nicolás Avellaneda” (Congreso 56). 

    El mismo se desarrollará hasta el 5 de noviembre, todos los martes y jueves, de 9:30 a 12:30. Está destinado a intérpretes, estudiantes de disciplinas artísticas, profesionales de las artes escénicas, de artes visuales, y toda persona interesada en explorar y reflexionar, desde los procesos de creación artística, a partir de un enfoque colectivo y transdisciplinario.

    Los interesados pueden inscribirse vía mail a [email protected]

    “Hacer tierra en la Tierra” es un ciclo libre y gratuito de clases teórico-prácticas, que pretende ofrecer a la comunidad un espacio/tiempo de experimentación y pensamiento, en torno a los procedimientos técnicos y artísticos intervinientes en la creación escénica, situada en el contexto de un espacio museístico.

    “En este sentido, trabajaremos a partir de cuestionarnos ¿Cuántos y cuáles son nuestros intentos por hacer tierra en la Tierra/Museo?, tomando el concepto “Tierra” como aquello que nos ha sido dado y “tierra” como eso que somos capaces de originar sobre lo dado; y permitirnos de este modo estar más cerca de una potencia creadora nativa y patrimonial. Hablar menos de los haceres estéticos centralizados y hacer/obrar en y desde un territorio propio”, explica Barbá.

    El objetivo de la propuesta es investigar y producir la creación de manifiestos escénicos individuales y/o colectivos, a partir de una instalación performática en el espacio físico del Museo, durante la instancia final de “Laboratorio Abierto”, dirigido a todo público. La intervención final será presentada como actividad especial en “La Noche de los Museos”, el día sábado 5 de noviembre de este año.

    BREVES