• día de la independencia
  • Con distintas propuestas, Tucumán celebró un 9 de Julio a puro patriotismo

    La provincia, que este sábado se convirtió en capital del país por un día, recibió a los turistas que decidieron visitarla en esta fecha con muchas sorpresas.

    El 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, es una jornada muy especial para todo el país y mucho más para Tucumán, escenario en el que culminó la gesta patriótica. Por ello, el Ente Tucumán Turismo (ETT) preparó una batería de acciones en diferentes espacios, entre ellos el aeropuerto local, la terminal aérea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la oficina de Información Turística frente a la Plaza Independencia.

    “Es una fecha en la que Tucumán es protagonista en todo sentido y el país entero nos mira con emotividad”, expresó la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia, quien explicó que las acciones programadas por el organismo tienen por objetivo que “cada turista que visite la provincia en el marco de esta celebración se lleve un pedacito de Tucumán en su memoria”.

    La funcionaria remarcó que para el Ente de Turismo “el 9 de Julio es una fecha crucial no solo por el valor histórico, sino porque congrega a todo el país en Tucumán en el inicio de las vacaciones de invierno, un período muy esperado por todo el sector turístico local. “Esto nos brinda un escenario ideal para mostrar nuestra oferta turística e invitarlos a que recorran o regresen para conocer todo el territorio tucumano”, completó.

    Agasajos a los viajeros

    En primer lugar, quienes esperaban para embarcar hacia nuestra provincia en las instalaciones del Aeroparque Jorge Newbery, fueron sorprendidos con una intervención de músicos y parejas de danzas folclóricas que llevaron ritmo a los turistas, que también pudieron degustar las delicias típicas del Norte. Al mismo tiempo, en el área de desembarque del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, personajes vestidos de época junto a promotoras del ETT esperaron a los pasajeros que arribaron desde Buenos Aires con escarapelas y dulces regionales.

    Liliana llegó desde Bogotá, Colombia, para visitar a un colega en Tucumán y, de paso, conocer la ciudad en donde vive. “Vengo a sorprenderme con esta provincia. Él me habló del cerro San Javier y del Circuito Chico que se puede visitar”, explicó la turista. En tanto, sobre la bienvenida en la terminal aérea, sostuvo que fue “totalmente inesperada y muy linda”.

    Por su parte, Norma, que nos visita desde la provincia de Misiones, describió la recepción como espectacular. “Estamos encantados de llegar a Tucumán justo en el Día de la Independencia y más con esta sorpresa”, destacó, al tiempo que señaló que es su primera vez en tierra tucumana. “Vine con una amiga por una semana y queremos conocer el valle”, agregó.

    Desde el viejo continente, precisamente de la ciudad de Londres, llegaron Sam y Chris, encantados por el show y el recibimiento. “Es nuestra primera vez en Argentina, queremos visitar todos los lugares turísticos y ahora estamos en Tucumán. Nuestra idea es conocer los sitios naturales de la región”, comentó el primero de ellos. Mientras, desde Venezuela arribó Yumely, cuyo hijo reside en la provincia hace algunos años. “Es la primera vez que vengo a visitar a mi hijo, quien me contó que este lugar es bellísimo y muy acogedor”, destacó la turista y agregó que “la recepción fue bellísima”.

    Con 25 años residiendo en Buenos Aires, Silvia regresó a su tierra natal para disfrutar sus vacaciones y, al mismo tiempo, cumplir su sueño: pasar el Día de la Patria en Tucumán. “Los festejos que se realizaron desde ayer en la provincia me llenaron de emoción y gratitud”, comentó. En tanto, Ezequiel, que visita la provincia desde Capital Federal, agradeció la bienvenida organizada por el ETT. “Es un día clave, espectacular para nosotros y espero que nos encontremos con este clima festivo y patriótico en todos lados. Me sorprendió mucho todo este despliegue con actores”, subrayó.

    Presente en la fiesta previa

    Cabe destacar que, durante la Vigilia del 9 de Julio, Turismo marcó su presencia en los actos y espectáculos musicales organizados por el Gobierno de Tucumán, los cuales tuvieron lugar por la noche en la Plaza y sus alrededores. El epicentro de las acciones del ETT estuvo en su oficina de Informes, que en esta ocasión especial abrió sus puertas hasta pasadas las 23 horas con el objetivo de recibir las consultas de los cientos de turistas que llegaron para celebrar esta fecha en la Cuna de la Independencia.

    Con el celeste y blanco enmarcando todo el recinto y con la presencia de las promotoras del organismo, quienes salían de Informes se llevaron consigo mangas, escarapelas y delicias regionales para endulzar la jornada patria.

    La oficina también fue el punto central de las acciones durante la jornada del 9, donde los informantes turísticos recibieron a los visitantes que paseaban por el microcentro tucumano desde temprano.

    Un tráiler para descubrir Tucumán

    Este viernes, en la previa del Día de la Independencia, el ETT inauguró el nuevo recorrido del “Tráiler Tucumán Experiencia 360°”, que viajará por todo el país y exhibirá las maravillas de la provincia ante miles de argentinos.

    El Tráiler consta de dos espacios, el primero de ellos llamado Magic Mirrors en el que los visitantes pueden sacarse una foto con fondos de la Casa Histórica o de diferentes paisajes de la provincia, imagen que luego se les comparte por correo. Mientras, en el segundo pueden experimentar una visita virtual en 360° a través de visores en el Salón de la Jura o por la Yunga tucumana.

    Antes de iniciar su travesía, el Tráiler permanecerá en la provincia hasta este domingo 10 de julio. Estará emplazado frente a la entrada del Hotel Catalinas Park, ubicado en avenida Soldati 380, y se podrá visitar de 10 a 18 horas.    

    BREVES