• ENTE CULTURAL
  • Con un recital de canto y piano continúa el Ciclo de Música de Cámara

    Roberto Buffo e Iván Vega se presentarán en el San Martín.

    En el marco del Ciclo Música de Cámara 2022 que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, este domingo 17 a las 20 el tenor Iván Vega, junto al maestro Roberto Buffo en el piano, presentarán en el Foyer del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) el recital “La Canción de Cámara Española ”. De esta manera se dará continuidad al Ciclo de Música de Cámara 2022 que comenzó en el mes de marzo con el prestigioso Quarteto Lopes-Graça de Portugal y continuó con la Camerata Bernardo Di Marco en el mes de abril.  Entrada Libre y gratuita.

    Durante la velada se interpretará de Joaquín Rodrigo, “Madrigales Amatorios”; de Joaquín Turina, “Poema en Forma de Canciones”; de Isaac Albéniz, “Suite antigua”; de Manuel De Falla, “Siete Canciones Populares Españolas”, y de Fernando Obradors, “Cuatro Canciones Españolas”.

    Iván Vega inició sus estudios de canto lírico en 2006 en el CPM anexo Concepción, con la maestra Rosana Manrique, continuando desde el año 2013 en el CPM Casa Central hasta 2018. Estudió repertorio con la maestra Alicia Rodríguez. A partir del año 2016 comenzó sus estudios de técnica vocal con la maestra Elisabeth Canis (profesora del ISA del Teatro Colón) y repertorio Belcantista con la maestra Susana Cardonnet. Estudia repertorio con la maestra Marcela Esoin (profesora del ISA del Teatro Colón). Interpretó como tenor solista en la Messa di Gloria de Puccini, Requiem de Mozart, Misa Criolla de Ramirez, Magnificat de Bach, Carmen de Bizet, Shylock de Faure, Stéfano de Palmeri, Turandot de Puccini y Messiah de Händel. Se desempeña como miembro integrante desde 2016 en el Coro Estable de la Provincia.

    Roberto Buffo es pianista y director de orquesta. Egresó del Conservatorio Provincial de Música de Tucumán como Profesor Superior de Piano. En Estados Unidos obtuvo los siguientes títulos académicos en música: Certificado Profesional en Piano y Música de Cámara de la Universidad de Connecticut, Masters en Piano y Dirección Orquestal en la Universidad de Kansas (graduación con honores) y los Doctorados en Artes Musicales, Especialidades Piano y Dirección, en la Universidad de Minnesota, con disertaciones doctorales sobre las sonatas de Joaquín Turina y los ballets de Alberto Ginastera, respectivamente. Tiene una extensa actividad como recitalista, camarista y solista con orquesta, habiéndose presentado en escenarios de Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Francia y el Medio Oriente. Ha dirigido como invitado las Orquestas Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Sinfónica de Olavarría, Estable de la Provincia de Tucumán, Provincial de Santa Fe, Universidad Nacional de Córdoba, Opal Sinfonietta (Francia), Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, Sinfónica de la Bringhan Young University (EEUU) y Orquesta de Cámara de Radio Rumania. Fue Director Titular de la Orquesta de la Provincia del Chaco (2011-2013) y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán (2004-2009), cargo que reasumió en 2016. Es doctor en Musicología de la Universidad Católica Argentina; En 2017 fue designado Director Invitado Permanente en el Teatro de la Ópera de Constanta (Rumania), donde a la fecha ha dirigido Bodas de Fígaro y Don Giovanni de Mozart y Traviata, Rigoletto y Trovatore de Verdi. Es docente del Conservatorio Provincial de Música de Tucumán y de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

    BREVES