• SUBSIDIOS
  • Lanzan el 2° Programa de Fomento a la Producción Audiovisual Local

    Los/as interesados/as podrán aplicar a cualquiera de las convocatorias propuestas hasta el 2 de septiembre, completando su respectivo formulario online.

    Con el objetivo de acompañar, fomentar y poner en valor el sector audiovisual de la provincia, el Ente Cultural de Tucumán a través de su Dirección de Medios Audiovisuales, lanza el 2° Programa de Fomento a la Producción Audiovisual Local, con un monto total de inversión de $5.000.000.

    El mismo está compuesto por cuatro convocatorias: Subsidios, Becas para tutorías de guion, Apoyo económico a través del proyecto: Talleres itinerantes de formación audiovisual y Concurso de desarrollo de videojuegos. Los/as interesados/as podrán aplicar a cualquiera de las convocatorias propuestas hasta el 2 de septiembre, completando su respectivo formulario online.

    Subsidios

    1° Línea: subsidio a la promoción nacional e internacional del sector audiovisual local. El objetivo de esta línea es apoyar la circulación del sector audiovisual local en ferias, mercados, festivales y exposiciones tanto dentro como fuera del país a fin de fomentar la promoción del audiovisual de la provincia. Se otorgarán subsidios con un tope de hasta $50.000 para pasajes aéreos/terrestres nacionales por persona; y hasta $100.000 para pasajes aéreos/terrestres internacionales por persona.  Subsidio a la producción audiovisual local 

    2° Línea: subsidio para etapa de rodaje y/o postproducción de largometrajes, cortometrajes y/o series cualquiera fuese su género. El objetivo de esta línea es promover y fomentar la producción audiovisual en la provincia, como así también generar contenidos de interés público. Se otorgarán subsidios con un tope de hasta $600.000 para cada proyecto que resulte seleccionado.

    Para la solicitud de Subsidios se debe presentar la documentación correspondiente por mesa de entrada del Ente Cultural (San Martín 251), iniciando un expediente).

    Becas para tutorías de guion

    Estas becas tienen como fin incentivar la escritura cinematográfica de largometrajes y promover los relatos contados por directores y guionistas de nuestra provincia. Se otorgarán 4 (cuatro) becas a guionistas que, además de percibir un premio económico, tendrán acceso a una asesoría y seguimiento a cargo de un/a tutor/a a lo largo del desarrollo de la escritura de guión. Becas tutorías de guion. Formulario de inscripción. 

    Apoyo económico a través del proyecto: talleres itinerantes de formación audiovisual 

    Se seleccionarán ocho proyectos formativos a realizarse en el interior de la provincia que percibirán una remuneración. Talleres itinerantes de formación.

    El objetivo es impulsar la formación y capacitación de nuevos técnicos audiovisuales en el interior de la provincia, como así también brindar conocimientos al público en general interesado en el lenguaje audiovisual poniendo en valor los saberes y experiencias de las/os profesionales audiovisuales locales. Formulario de inscripción

    Concurso de desarrollo de videojuegos

    Este concurso tiene por objetivo promover y fomentar la profesionalización y el crecimiento de la Industria de los videojuegos en el territorio provincial a través del apoyo financiero a dos (2) proyectos que tengan por finalidad la realización de un videojuego inédito y original a través de apoyo financiero.  Concurso desarrollo de videojuegos

    Formulario de inscripción

    BREVES