• jueves 22
  • Nuevos shows en vivo en la Facultad de Derecho

    La actividad se inscribe en el marco de la 62º edición del Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

    Este jueves 22, a las 20 horas, continúan los shows en vivo en el jardín de la Facultad de Derecho de la UNT (25 de Mayo 471) con las presentaciones de “The Jazz Servimoters” y Los In -tocables el Cuarteto de Clarinetes del Ente Cultural de Tucumán.

    La actividad se inscribe en el marco de la 62º edición del Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán, en esta ocasión en forma conjunta con la casa de estudios.  La entrada es libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

    Además de disfrutar de la mejor música, el público tendrá acceso durante el show a un espacio de cervecería y comidas.

    The Jazz Servimoters es un quinteto de jazz tucumano que lleva cinco años de transitar diversos escenarios de la provincia. La banda está formada por Maxi Lamadrid en saxo, Amaro Sánchez en trompeta, Matías Aráoz en piano, Rony López en bajo y Javier Podazza en batería.

    La propuesta musical recrea, desde una perspectiva localista, el jazz de la época del Hard Bop y el Be Bop. Integran su repertorio obras de ese periodo y algunos clásicos del jazz como “Satin Doll” o “Night in Tunisia”.

    Los In – tocables, el cuarteto de clarinetes está conformado por integrantes de la Banda Sinfónica de la Provincia de Tucumán, los multinstrumentistas Dante Tallarita (h), Juan Pablo Vázquez, Claudio Luna, Juan María Cánepa, que ejecutan Clarinete Piccolo (Requinto) en Mib, Clarinetes Sopranos en Sib, Do y La, Clarinete Alto en Mib, Clarinete Bajo en Sib, Clarinete Contrabajo en Mib.

    Los In – tocables se formó en el año 2022 y ya cuenta con presentaciones en el marco del Programa “Cultura de la Igualdad” del Ente Cultural Tucumán. Sus integrantes poseen una larga experiencia en música de cámara y en orquesta, y a su vez han integrado diferentes agrupaciones musicales en Tucumán y en el resto del país.   Son formados en otras áreas además de la música instrumental como ser la dirección orquestal, danza contemporánea, mecatrónica, física y luthería, lo cual les permite elaborar repertorios específicos y proyectos interdisciplinarios.

    Sus conciertos se caracterizan por dar a conocer la mayoría de los integrantes de la familia del clarinete, desde los más agudos y pequeños hasta los más graves y grandes.

    Durante esta presentación, ofrecerán un programa de música folklórica norteña y latinoamericana con temas como “Luna Tucumana”, zamba de Atahualpa Yupanqui; “Para Humauaca”, cueca de los Hermanos Jiménez, “Balderrama”, zamba de Gustavo Leguizamón; “Si llega a ser tucumana”, zamba de Gustavo Leguizamón; “El Choclo”, tango criollo de Ángel Villoldo; “Por una cabeza”, canción de Carlos Gardel; “Brejeiro”, choro de Ernesto Nazareth; “Buenos Aires Hora Cero”, tango de Astor Piazzolla; “Ave María”, canción de Astor Piazzolla; y “Navidad Negra”, cumbia de José Barros.

    BREVES