• programa
  • “Las Escuelas van al Cine” crece con la visita de alumnos de toda la provincia

    La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos.

    «Las escuelas van al cine» es un programa del INCAA que se lleva a cabo en nuestra provincia por el Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Medios Audiovisuales, y tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular.

    La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.

    El programa consiste en la realización de funciones gratuitas para estudiantes de escuelas secundarias y primarias, que se desarrollarán en los Espacios INCAA Tucumán del Teatro Orestes Caviglia y de Sala Hynes O´Connor. Estos meses se trabajará en colaboración con el “Consejo de escuelas experimentales de la UNT” para la inclusión de las mismas en la convocatoria.

     Este jueves 29 visitaron el Espacio INCAA de Sala Hynes O´Connor alumnos de la Escuela Wenceslao Posse (Delfin Gallo). Las actividades continuarán el martes 4 con la visita de estudiantes del Colegio Gymnasium; mientras que el martes 18 harán lo propio estudiantes del Instituto Técnico de Aguilares.

    BREVES