• Ente Cultural
  • Se abre la inscripción para sumarse a un taller gratuito de tango

    El Ente Cultural de Tucumán informa que el día viernes 18 de noviembre dará inicio en la Sala Luis Giraud (San Martín 251, subsuelo), el taller gratuito “Introducción al baile del Tango Salón”, a cargo de Sara Elisa Rueda.

    El mismo tendrá una duración de 9 clases, las cuales se desarrollarán de 16 a 18h. Cupos limitados. Para más información e inscripciones, contactarse al correo [email protected]

    El taller está orientado a personas que se inician en la danza, con el fin de unirnos en un mismo lenguaje. El tango estimula la creatividad, fortalece el contacto y el encuentro. De esta manera se crea un lenguaje propio donde el cuerpo es el vehículo de expresión y comunicación, donde el abrazo es contacto físico necesario para poder bailarlo y sentir la pasión”, asegura Rueda.

    Los objetivos que persigue el taller son enriquecer la imaginación y la sensibilidad; dar a conocer las bases del funcionamiento de la danza en la pareja (abrazo, caminata en pareja, introducción al código del tango), los diferentes estilos, ritmos, estéticas; y a la vez construir códigos comunicativos en la pareja para poder bailar y desarrollar la improvisación de cada uno y en función de la pareja.


    BREVES