• temática
  • Relatos y canciones navideñas en una “Tarde-Cita con Tucucuentos” especial

    Con la entrada libre y gratuita, se desarrollará el evento el próximo 6 de diciembre en el Museo Avellaneda.

    El próximo martes 6 de diciembre a las 19:30 en el Museo Histórico Provincial Presidente Nicolás Avellaneda (Congreso de Tucumán 56), el Grupo de Narración Oral Tucucuentos Solidarios, coordinado por Alejandra Jiménez, comenzará a cerrar el año con una “Tarde-Cita” muy especial, en la que los relatos que se ofrecerán al público, en su mayoría de temática navideña, se complementarán con canciones y villancicos interpretados por el Coro de Adultos Mayores del Ente Cultural de Tucumán que dirige el Maestro Luis Allende.  Entrada libre y gratuita.

    El ciclo mensual “Tarde-Cita con Tucucuentos” dio inicio durante la pandemia (2020 y 2021) de manera virtual. A través de las pantallas, los cuentos llegaron con una gran variedad de tonadas ya que estuvieron invitados narradoras y narradores de distintas partes del mundo.  

    En este 2022, el ciclo se realizó de manera presencial con la particularidad de tener como escenario los museos pertenecientes al Ente Cultural de Tucumán, y contando con la participación de invitados locales y de distintas provincias de Argentina, cumpliendo así con el doble objetivo de expandir el arte de la narración oral, y lograr un mayor acercamiento de la gente a nuestros espacios patrimoniales.

    Tucucuentos Solidarios pertenece a la Dirección de Letras y desde 2016 es Programa del Ente Cultural de Tucumán (Resolución Nº 2923), bajo la coordinación de Alejandra Jimenez. Sus integrantes son Graciela Palavecino, Olga Bonnano, Olga Martínez, Neli Santillán, Gloria Argañaraz y Silvia Israilev.

    A lo largo del año, el grupo recorre distintos eventos culturales de la provincia y fuera de ella: Mayo de las Letras, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y Noche de los Museos, por mencionar solo algunos. Organiza junto a la Dirección de Letras, el Encuentro Internacional de Narradores Orales “Congresales de la Palabra”, convocando a cuentacuentos de toda Latinoamérica y   Argentina.  

     El Coro de Adultos Mayores del Ente Cultural de Tucumán lleva a cabo presentaciones en distintos escenarios de nuestra provincia y participa en encuentros corales y eventos culturales. Su nutrido repertorio es producto de su incansable dedicación en los ensayos y preparación de los espectáculos.

    BREVES