• Invitados especiales
  • La Banda Sinfónica de la Provincia celebra el Día Nacional del Tango

    “Concierto en un 2×4” es el nombre del espectáculo con el que la Banda Sinfónica de la Provincia celebrará el Día Nacional del Tango, el domingo 11 a las 20.

    “Concierto en un 2×4” es el nombre del espectáculo con el que la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Álvaro García, celebrará el Día Nacional del Tango, el próximo domingo 11 a las 20. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601).

    Entre los solistas invitados de la noche se destacan los cantantes Julián Morel, Mariela Acotto, Grillo Córdoba y Nadia Gonzalez; y el Grupo «El Brete». Organiza el Ente Cultural de Tucumán. Entrada libre y gratuita.

    Los amantes del 2×4 podrán disfrutar de una velada especial en la que se interpretarán grandes clásicos del género, como ser una selección de tangos, de Mariano Mores, con arreglos de Oscar Aguirre; Oblivion, de Astor Piazzolla y arreglos de Miguel Sosa, con el saxofonista Kevin Georgieff como solista; La Cumparsita, de Roberto Firpo y Gerardo Matos Rodriguez, con recitado a cargo del Coordinador Artístico del espectáculo, Oscar Zamora; El Firulete, de Mariano Mores y Federico Taboada; Por una cabeza, de Carlos Gardel y arreglos de Donato Semerano, con la participación de los cantantes Nadia Gonzalez y Grillo Córdoba; Taquito militar, de Mariano Mores y Dante Gilardoni, con bailarines en escena; El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, con arreglos de Juan Pontireux y la intervención de los cantantes Mariela Accotto y Julián Morel; y un Bis de Tanguera, de Mariano Mores. 

    Por otro lado, el repertorio del grupo “El Brete” incluirá: Siempre vuelvo a Bs. As, de Astor Piazzolla; Como dos extraños, de Pedro Laurenz; Che Bandoneón, de Aníbal Troilo; El último café, de Cátulo Castillo y Héctor Stamponi; Balada para mi muerte, de Astor Piazzolla; Los yeites del querer, de Rubén Cruz; Balada para un loco, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer; Volver, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.

    BREVES