• Ente Cultural
  • El Grupo de Teatro de Niños y Jóvenes regresa a los escenarios con un estreno

    Las funciones continuarán en el mismo horario, los días 10,15,16 y 17 de este mes. Entrada libre y gratuita.

    «Los casos de Juan, el zorro«, de Bernardo Canal Feijóo, es la obra que estrenará este viernes a las 21h. en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251) el grupo de Teatro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán que dirige Lilian Mirkin.

    Atento a las expresiones populares de Santiago del Estero, su provincia natal, Bernardo Canal-Feijóo (1897-1982) reunió en los años ‘40 un ciclo de ejemplos de la picardía criolla y les dio formato teatral para la obra que llamó “Los casos de Juan, el zorro”. Con sus personajes de animales, la misma habla en forma metafórica del hombre del norte argentino. Describe solidaridades y traiciones. Mitos y leyendas rurales que abordan la temática de la explotación, la solidaridad y las estrategias de supervivencia de los más débiles.

    La obra cuenta con treinta y cinco actores en escena, y despliega las picardías de un pequeño zorro que se mueve por la supervivencia de una fauna desposeída. 

    Integran el elenco, por orden de aparición, Pía Apestey, Vania Iskra, Jeremías Balmaceda, María De La Paz Costas, Máximo Lazarte, Juan Aráoz, Martina Rodríguez, Sofía Mata, Mar Díaz Alonso, Emma Acevedo, Luana Acevedo, Lola Pecamiche, Lila Girbau, Trinidad Bravo, Briana Lucero, Eliseo Balderrama, Juan Pérez Cruz, Diego Niklison, Rosa Pérez Cruz, Bruno Cabral, Guada Bonifacio, Corina Molina, Abril Lupi, Simón Heredia, Gastón Stazzonelli, Catalina Sogno, Martina Steimberg, Ludmila Colavini, Lucía Masaguer, Guadalupe Alonso, Anita Gomez, Sophia Nanni y Josefina Masmud.


    BREVES